Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los dos coches quedaro destrozados. Bomberos de Miranda

Dos niñas de 10 y 12 años y su padre de 37 mueren en un accidente de tráfico entre Miranda y La Rioja

Se trata de miembros de una misma familia de orgien colombiano residentes en Miranda | El siniestro se produjo al filo de la medianoche en la BU-733, a la altura de la residencia de San Miguel del Monte, en el límite provincial

Jueves, 27 de agosto 2020, 08:49

Dos niñas de 10 y 12 años de edad y su padre, un hombre de 37 años, perdieron la vida anoche en un grave accidente de tráfico acontecido en Miranda. Se trata de una familia de origen colombiano residente en la ciudad del Ebro.

Publicidad

El ... siniestro tuvo lugar minutos después de las 22:15 horas en la BU-733, a la altura de la residencia para la tercera edad de San Miguel del Monte, justo en el límite provincial con La Rioja. Al parecer, el vehículo en el que viajaban los tres fallecidos y la madre de las niñas invadió el carril contrario de ciruclación, con la mala fortuna de que en ese momento circulaba en sentido contrario otro turismo ocupado por una mujer de 60 años, que no pudo evitar el impacto frontal entre los dos vehículos.

Nada más conocerse el accidente se dio aviso al Servicio de Emergencias del 112, que movilizó a la Policía Local de Miranda, a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió un equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. También fue necesaria la presencia de los Bomberos de Miranda, que tuvieron que desplazarse hasta el lugar para excarcelar a los ocupantes del vehículo familiar, matriculado en Sevilla, que permanecían atrapados en el interior del mismo.

Una vez en el lugar de los hechos, los facultativos sanitarios no pudieron salvar la vida de las dos niñas y del hombre. Tanto el padre como la niña de 10 años llevaban el cinturón de seguridad, pero la otra niña no.

Sí que se pudo atender, no obstante, a la madre, de 34 años de edad, que fue posteriormente trasladada al Hospital Santiago Apóstol de Miranda en ambulancia. La ocupante del otro vehículo también tuvo que ser atendida y trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) con heridas de diversa consideración. En principio, no se teme por la vida de ninguna de ellas.

Publicidad

En todo caso, el accidente ha supuesto un duro golpe en Miranda. No en vano, los tres fallecidos formaban parte de una familia de origen colombiano afincada desde hace un tiempo en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad