La nave avícola incendiada se ha quedado en los cimientos C.M

Reivindican que la nave incendiada en Miranda no estaba desatendida

Fuentes cercanas a la familia explican que formaba parte de una finca de recreo e incluso apuntan a la posibilidad de que el fuego pudiera haber sido provocado

Celia Miguel

Burgos

Martes, 7 de mayo 2024, 20:40

Hasta cinco horas han requerido los Bomberos de Miranda de Ebro para controlar y apagar un incendio que, adentrada la madrugada de este martes, 7 de mayo, se desataba en una nave avícola del número 20 de la carretera de Fuentecaliente. Era el ... propietario del inmueble quien, precisamente, daba aviso a los servicios de emergencia, y varios efectivos de la aledaña Policía Local y del cuerpo de Bomberos se personaban en el lugar en el marco de una intervención que se ha prolongado hasta cerca de las 7:00 horas.

Publicidad

«A pesar de los esfuerzos», tal y como notificaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, «la nave ha quedado completamente destrozada». Y es que a la llegada de los bomberos, tanto la nave como el pajar colindante se encontraban completamente incendiados, aunque «afortunadamente» solo cabe hablar de daños materiales en tanto que nadie habitaba la nave en el momento del suceso.

Los propietarios reivindican el cuidado de la finca

Según fuentes del entorno de la familia propietaria, se trata de una «finca de recreo» a la que, sobre todo, «se le suele sacar partido en verano». La gran extensión del emplazamiento, de casi 11.000 metros cuadrados, podría haber complicado el cuidado minucioso de la zona, aunque desde el entorno se incide en que «la finca se cuida y no está abandonada», tal y como se habría difundido erróneamente «a través de las redes sociales».

Es por eso por lo que se mostraban ciertamente sorprendidos ante el fuego que ha calcinado parte del terreno. «Podría haber sido hasta provocado», explicaban con cierta cautela y a la espera de que se determinen las causas del incendio.

El incendio se ha producido en una finca de la carretera de Fuentecaliente C.M.

Por el momento, las autoridades pertinentes aún investigan el origen sin descartar ninguna hipótesis. «Todavía es pronto para poder afirmar una cosa o la contraria», reconocía Gómez al tiempo que ahondaba en la importancia de continuar trabajando en la zona para prevenir nuevas igniciones o conatos de incendio. Y lo cierto es que pasadas las 18:00 horas de este martes, un vehículo del cuerpo de Bomberos abandonaba la finca tras concluir las últimas labores de refrigeración y supervisión del terreno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad