Imagen de archivo de la Policía Nacional. BC

Multa para un prostíbulo de Miranda por tener a cuatro trabajadoras sin dar de alta

Además, la Policía Nacional de Miranda de Ebro junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, también hallaron irregularidades en un taller mecánico

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 1 de febrero 2024, 16:09

Dos negocios de Miranda de Ebro han sido sancionados por incumplir con la normativa de Trabajo. Se trata de un prostíbulo y de un taller mecánico, donde los agentes descubrieron a varios trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social.

Publicidad

La Policía Nacional de ... Miranda de Ebro en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social efectuaron durante el pasado enero una actuación conjunta en un prostíbulo de la localidad donde se constató que cuatro mujeres, que no figuraban de alta en la Seguridad Social, incitaban a realizar consumiciones.

La Policía Nacional advierte de que esta es una práctica habitual en este tipo de negocios y tiene como objetivo aumentar el gasto del cliente y el beneficio del establecimiento. A dos de ellas, además, les será aplicado el régimen sancionador de la vigente Ley de Extranjería puesto que carecían de autorización administrativa para permanecer o residir en España. La sanción propuesta al propietario del club por el organismo estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social asciende a 40.000 euros.

Cabe recordar que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha resuelto recientemente que estos locales tienen la obligación de dar de alta a su plantilla, de forma independiente a si son prostituidas fruto o no de una coacción.

Inspección a un taller mecánico

Por otra parte, se efectuó otra actuación en un taller mecánico de Miranda que ejercía su actividad a puerta cerrada. En su interior se identificó a dos trabajadores extranjeros en situación irregular en España, sin contrato de trabajo, vulnerando sus derechos.

Publicidad

En este caso la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha propuesto al propietario del taller una sanción que asciende a 20.000 euros, dándose la circunstancia de que esta persona ya había sido previamente sancionada por conductas similares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad