Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Miranda llora la muerte de uno de los hijos de la ciudad que más huella han dejado en los últimos 60 años. Ha muerto Vitín Aguirrebeña. Victoriano Aguirrebeña fallecía ayer en su lugar de residencia en algunas épocas del año, la localidad ... malagueña de Fuengirola. Contaba este mirandés tan querido dentro y fuera de la ciudad con 87 años de edad
Si de algo presumía Vitín era de su mirandesismo del que hacía gala allá donde se encontrara. Porque era un mirandilla sin complejos. Y en su vida social de ello presumía. Además de su actividad profesional durante su vida activa, Aguirrebeña fue concejal del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, fue diputado provincial e impulsor de la recuperación de la Vuelta Ciclista a Burgos; fue presidente de la Cofradía de San Juan del Monte y presidente del CD Mirandés.
Si alguien en Miranda no conocía a Vitín Aguirrebeña o es muy joven o no sabe de la historia de los últimos años de la ciudad.
Como presidente del CD Mirandés vivió aquellos años felices en los que estuvo a punto de ascender a Segunda División y después vivió el ocaso del equipo que llegó, tras su salida a militar muchos años en Tercera División e incluso un descenso a la Preferente riojana o navarra. Fue presidente del club rojillo entre 1974 y 1980, cuando tomó las riendas de manos de Modesto Gómez de Cadiñanos.
Al frente de la Cofradía de San Juan del Monte estuvo hasta el año 2004. En esa etapa fue cuando más vivió su mirandesismo. Ser el representante de uno de los emblemas más importantes en la ciudad, era honor y gloria para Aguirrebeña. En alguna ocasión, Vitín había expresado en círculos deportivos y sociales, que para un mirandés, ser presidente de la Cofradía, ser también del CD Mirandés y haber representado a los suyos en la Diputación de Burgos era todo un orgullo. Nadie puede aspirar a más.
Y así se lo han reconocido muchos paisanos a lo largo de estos años. Su carácter bonachón, su cercanía a la gente y el reparto de amistad que hizo a lo largo de su vida, es la mejor huella.
También la Diputación de Burgos llora la muerte de Vitín. Este mirandés se empeñó en recuperar la Vuelta a Burgos en los primeros años 80. Era vicepresidente de la Diputación y su trabajo en la Institución, más allá de la representación de Miranda en la Institución, fue clave, sobre todo en aspectos deportivos.
De hecho Vitín Aguirrebeña fue el director de la primera carrera de la Vuelta en su nueva etapa en los años 80. Posteriormente tomó el testigo Gregorio Moreno. Fue la etapa de Francisco Montoya Ramos como presidente de la Institución provincial
El funeral de Vitín Aguirrbeña es este viernes 13 de octubre a las 17.30 horas en la parroquia de Santa María de la ciudad ferroviaria. La dirección y plantilla de Burgosconecta se une al dolor de la familia de finado, de la Cofradía de San Juan del Monte, de CD Mirandés y de las instituciones en las que ha estado presente el fallecido. Descanse en paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.