En medio del puente más festivo del verano, la triste noticia del fallecimiento del que estuviera al frente de la Secretaría Comarcal de UGT, Goyo García, ha irrumpido en la ciudad de Miranda de Ebro.
Publicidad
El sábado día 12 de agosto, a las 09:15 ... de la mañana, según figura en una publicación de su propio Facebook, fallecía Gregorio García, quien trabajaba en la mítica empresa Montefibre de fabricación de fibras artificiales y sintéticas, y fuera secretario comarcal de UGT durante quince años - en concreto en el periodo comprendido entre 1996 y 2011-, ya que fue en diciembre de 2011 cuando, visiblemente emocionado y aduciendo motivos personales, decidió dejar dicha Secretaría.
Desde el momento en que se ha hecho pública la noticia, las Redes Sociales se han hecho eco de la misma mostrando sus muestras de condolencia, especialmente las que provienen del sector más relacionado con el mundo sindical y político.
«Goyo era un hombre dotado de una personalidad íntegra, directa y contundente, sin rodeos. Su voz tosca resonaba con autoridad y le arrastraban a un liderazgo que nunca buscó. Su conducta estaba impulsada por una profunda vocación de servicio público y en un deso constante de brindar ayuda a sus compañeros». Así lo define su amigo Luis Alberto Egea, exconcejal de Juventud y Deportes en Miranda de Ebro, a través de su perfil de Facebook.
Desde la propia alcaldesa Aitana Hernando quien escribía «Has sido una gran persona. Un compañero y un gran defensor de los trabajadores/as.Siempre te he tenido mucho cariño, y tú a mí», hasta la que fuera su sucesora al frente de la Secretaría Comarcal de UGT en Miranda de Ebro, en febrero de 2012, Emilia Rescalvo que recordaba el emotivo y «merecido» homenaje que se le rindió a principios de 2012, dándole las gracias por sus enseñanzas y apostillando «te echaremos de menos. Descansa en paz».
Publicidad
Lo que todo el mundo ha destacado, en la ciudad a orillas del Ebro, es su dedicación tanto a su trabajo como la organización sindical en la que estuvo al frente y «siempre al pie del cañón», reivindicando una Miranda mejor, con más y mejores oportunidades laborales. A pesar de estar retirado oficialmente de la vida sindical y política, siempre apoyó la lucha sindical así como su simpatía por el Partido Socialista Obrero Español formando, incluso, parte de la candidatura a las elecciones municipales del año 2003.
Gregorio García desempeñó su cargo de electricista en Montefibre, donde llegó a ser presidente del Comité de Empresa, siendo su experiencia sindical fundamental a la hora de negociar convenios colectivos, prejubilaciones, etc.
Publicidad
Gregorio García, «Goyo», hacía su última publicación, a título póstumo, el lunes 14 de agosto a las 0:32 horas; en ella anunciaba que «la vida es una etapa más o menos larga donde uno dedica su tiempo a la que más le gusta y donde encuentra las gratificaciones que le acercan a la felicidad personal». La publicación, en la que recordaba a su familia, sus años en UGT y en la política, finalizaba con la frase «A todos mis amigos, familiares y conocidos, gracias por la oportunidad de haber compartido con vosotros este tiempo».
Dialogante, conciliador, con personalidad íntegra y vocación de servicio, luchando por sus ideales, por la educación pública y de calidad, por la sanidad, por las pensiones, contra la guerra y, sobre todo, en primera línea cada primero de mayo, tras establecerse en Málaga una vez jubilado, ha fallecido a los 74 años, sin poder vencer a su grave enfermedad.
Publicidad
Goyo García. Descanse en paz
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.