Secciones
Servicios
Destacamos
La Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y el presidente de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo, han suscrito este mediodía un Convenio de Colaboración para que la localidad vuelva a contar, por segundo año consecutivo, con una Escuela de Deporte Inclusivo.
El importe de ... la subvención asciende a 6.000 euros, cantidad que irá destinada a sufragar gastos de equipación deportiva de los participantes así como de las actividades extraordinarias que se realicen a lo largo de la temporada como, por ejemplo, el desplazamiento que, a finales de junio y como cierre de la temporada, se realizara a La Roca Multiaventura, en Palencia. Por su parte, el Ayuntamiento cederá el uso de las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo de las actividades, mientras que la Fundación Eusebio Sacristán se hará cargo del personal que dirigirá la Escuela.
El proyecto está dirigido a menores de 5 y 15 años, que se repartirán en grupos según su edad. Los entrenamientos tendrán lugar un día a la semana en el campo de hierba artificial del Polideportivo.
En principio se habilitarán 60 plazas, si bien en la pasada temporada la respuesta fue tan positiva que finalmente se amplió este número y fueron 71 los menores que participaron en la Escuela. De ellos, 64 eran niños y 7 eran niñas. En cuanto a la edad, 24 de los participantes tenían entre 5 y 9 años, y 47 tenían entre 10 y 15 años.
El objetivo de la Escuela de Deporte Inclusivo es que todos los menores que quieran disfrutar de la actividad física puedan hacerlo, independientemente de sus capacidades. El proyecto se basa en un principio de igualdad: todos los jugadores son importantes y necesarios; todos visten igual, y todos tienen las mismas oportunidades en el juego. Además, en este proyecto deportivo no solo se respetan los valores del deporte, sino que se enseña a los menores hábitos de higiene y de alimentación.
El convenio contempla asimismo la creación de una Comisión Mixta formada por técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento y por la propia Fundación con el fin de realizar un seguimiento, apoyo y valoración de posibles casos en los que se considere conveniente intervenir.
Al igual que el año pasado, la Escuela estará dirigida por Juan Carlos Rodríguez, exjugador del FC Barcelona, que visitará la sede mirandesa al menos una vez por trimestre, y contará con la colaboración de la Asociación de Veteranos del Mirandés.
El equipo local se integrará en la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, que en esta temporada contará con 14 sedes en nuestra Comunidad.
La Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, considera «muy positivo» dar continuidad a esta actividad en nuestra ciudad, ya que «ha sido un éxito de participación, y es una buena iniciativa de deporte inclusivo, con dinámicas que ayudan a desarrollar e inculcar valores vinculados con la actividad física y el deporte».
Por su parte, el presidente de la Fundación Eusebio Sacristán, Pedro Pablo Crespo, afirma que «estamos muy contentos de renovar este acuerdo con Miranda de Ebro a través de su Ayuntamiento y de poder retomar aquí, una temporada más, los entrenamientos de la Escuela de Deporte Inclusivo, gracias a la imprescindible ayuda de los veteranos del Mirandés». Asimismo, mostró su agradecimiento a las familias «por su confianza en nosotros y en nuestro proyecto». «Solo esperamos que esta temporada los niños disfruten tanto como en la anterior», concluye.
Las inscripciones para participar en la Escuela de Deporte Inclusivo ya se pueden realizar en los CEAS de la ciudad o a través del enlace https://fundacioneusebiosacristan.es/inscribete .
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.