La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales un año más, por tercera vez consecutiva, ha reconocido al Ayuntamiento de Miranda de Ebro en la categoría de 'excelente' por su inversión en materia de servicios sociales.
Publicidad
En todo el país solo han sido ... 31 los Ayuntamientos que han alcanzado esa excelencia, es decir un 7,7% de los más de 400 Consistorios españoles que superan los 20.000 habitantes, ya que este estudio solo se centra en estas poblaciones. Entre estos, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha sido el único de Castilla y León que destina más de 100 euros por habitantes y año, en concreto 108,87 euros, en materia de servicios sociales.
El informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales establece un listado de los consistorios 'excelentes', 'precarios' y 'pobres' en base al último presupuesto liquidado del Ministerio de Hacienda, correspondiente a 2017. Esta organización hace su clasificación en función de determinados criterios de su inversión en servicios sociales.
Aquellos Ayuntamientos cuya inversión está entre 50 y 100 euros por habitante no se clasificacion, al igual que los que tienen más de 100 pero no reúnen alguno de los otros requisitos de excelencia. El Ayuntamiento de Burgos y el de Aranda de Duero no aparecen en esta clasificación. Las otras dos poblaciones de la provincia de Burgos con más de 20.000 habitantes.
Errentería (Guipúzcoa), con un gasto de 275 euros por habitante, se sitúa el primero en este listado de 'excelentes'. Entre estos ayuntamientos con inversiones 'excelentes', aunque lejos de los puestos de salida, se encuentra el de Miranda de Ebro, con 108,87 euros por habitante.
Publicidad
Tanto la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, como el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento mirandés, Pablo Gómez, reconocen que esta noticia supone «una gran satisfacción aunque nunca es suficiente».
«El modelo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miranda ha venido respondiendo a las diferentes necesidades de nuestra ciudad en el ámbito social, en la medida de las posibilidades de cada momento» apunta Hernando. La alcaldesa señala que este es un «modelo muy integrador, no solo de la persona en su proceso sino también de diferentes asociaciones y entidades a las que agradezco enormemente su trabajo y dedicación. Los servicios sociales son fundamentales y seguiremos apostando por ellos», ha asegurado la alcaldesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.