El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha decidido suspender la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Altamira, previstas para el mes de septiembre. La decisión se tomaba este jueves en la junta de portavoces con los votos del PSOE, Ciudadanos, ... Izquierda Unida y Podemos y la abstención del Partido Popular.
Publicidad
En la reunión se acordó también estudiar el destino del importe previsto para el programa de fiestas, 225.000 euros para este año, con la opción de utilizarlo para ayudas vinculadas a la crisis sanitaria. Desde Ciudadanos ya han realizado su propuesta concreta, a fin de poder destinar ese dinero a ayudar a familias vulnerables, personas en situación de desempleo y a los afectados por ERTE.
Noticia Relacionada
La concejala de Cs, Vanesa García, que ya elevó esta petición ante los representantes de la Corporación municipal, ha insistido «en la necesidad creciente de atender las necesidades de los mirandeses, especialmente a las familias que peor lo están pasando».
García también ha pedido celeridad en la tramitación de los expedientes, ya que «las familias necesitan la ayuda ya, están en un momento muy delicado y es cuando hay que hacer todos los esfuerzos posibles».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.