Secciones
Servicios
Destacamos
Al menos noventa y cinco personas han fallecido a causa de las inundaciones provocadas por la DANA que este martes, 29 de octubre, arrambló la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y también Andalucía. Así queda acreditado en el balance eventual que realizan los servicios de Emergencias, incidiendo, no obstante, en la provisionalidad de una cifra que, de acuerdo con el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior, «se espere que aumente por el innumerable número de desaparecido».
Pese a que en Miranda el agua solo se ha pronunciado en forma de una llovizna nada atípica en el norte, la ciudad no permanece ajena al drama que ha devastado innumerables municipios, dejando tras de sí escenas dantescas que pasarán a los anales de la Historia de España. Es por eso por lo que el Ayuntamiento de la ciudad del Ebro ha decidido sumarse al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) «en memoria de las personas fallecidas a causa del temporal, en apoyo a sus familias y amigos, en la confianza de la pronta localización de quienes se hallan desaparecidos y en consideración también a cuantos han sufrido graves daños por efecto de la DANA», según dicta el comunicado emitido este mismo miércoles por la Administración mirandesa.
Hasta el momento, diversos han sido los municipios que han secundado la convocatoria de la FEMP en tanto que su presidenta, María José García-Pelayo, se dirigía esta mañana a los ayuntamientos para convocar de inmediato un minuto de silencio por las decenas de fallecimientos acontecidos en este contexto. Sin embargo, la ciudad burgalesa ha optado por trasladar el acto hasta este jueves, 31 de octubre; a las 11:30 horas, la mirandesa Plaza de España enmudecerá en señal de duelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.