Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Miranda ha decidido activar su particular protocolo de vigilancia ante una posible crecida del río Ebro a su paso por la localidad, según informa en un comunicado.
En este sentido, Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha previsto un aumento del caudal del río a lo largo de las próximas jornadas. Las previsiones apuntan a que dicha crecida alcanzará su punta en la madrugada del lunes, cuando se podrían alcanzar los 437 metros cúbicos por segundo a su paso por el casco urbano.
En principio, con toda la experiencia acumulada al respecto, ese caudal no es suficiente como para que el Ebro se desborde de sus márgenes en Miranda. Para que se de esa circunstancia, se deberían superar los 520 metros cúbicos por segundo, punto de inflexión para que las aguas comiencen a anegar la zona de La Arboleda.
Noticias relacionadas
Sin embargo, habida cuenta de los numerosos episodios de crecidas registrados históricamente y de las incertidumbres con las que todavía se están dibujando las previsiones, el Ayuntamiento ha decidido reforzar la vigilancia sobre el cauce del río «con la intención de ir por delante de las previsiones de SAIH» . Por si acaso.
En todo caso, desde el Consistorio mirandés recuerdan que «se irá informando en caso de novedades» y recomiendan a la población «estar pendiente de las informaciones a través de cauces oficiales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.