La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha indicado que «probablemente» el municipio burgalés de Miranda de Ebro tenga que mantener su confinamiento perimetral más allá del periodo fijado inicialmente si se mantiene su elevada incidencia de casos de coronavirus, mientras que el vallisoletano de ... Carpio y el salmantino de Sotoserrano podrían salir de esta situación el martes dada su buena evolución.
Publicidad
Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves, en la que ha apuntado la «mejora» en la situación de Medina del Campo, a pesar de que «se siguen declarando casos», y la evolución «favorable» en Íscar, ambos en la provincia de Valladolid, donde Pedrajas de San Esteban mantiene una incidencia «elevada».
Noticias Relacionadas
En cuanto a Miranda de Ebro, Verónica Casado ha subrayado que «todavía sigue declarando casos», con 66 nuevos positivos entre el miércoles y este jueves, por lo que si la incidencia «se mantiene elevada» de aquí al sábado, cuando debe revisarse su confinamiento perimetral, las medidas restrictivas de movilidad «probablemente se tengan que mantener».
Tras recordar que Miranda es el municipio de Castilla y León con mayor incidencia acumulada, Casado ha agradecido el «esfuerzo» de su alcaldesa, Aitana Hernando, y de todo su equipo para «contener» esta situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.