Miranda de Ebro ya cuenta con nuevos sanjuaneros. A una semana del inicio oficial del programa de fiestas, la Cofradía de San Juan del Monte fallaba este jueves, 9 de mayo, en favor de los cuatro sanjuaneros que se erigirán en máximos representantes de las fiestas mirandesas ... de interés turístico nacional.
Publicidad
Sucedía en la gala de elección de sanjuaneros acontecida tras la celebración del Festival de la Canción del Blusa Infantil que puso la nota de color a un evento donde se palpaban los nervios. Y unas dos horas después del inicio del primer acto sanjuanero se desvelaba el veredicto del jurado.
De entre todas las candidaturas presentadas, la entidad concluyó que Esther Rodríguez, de la cuadrilla La Tajada, y Rodrigo Fernández, del Komando Patxarana habrían de encarnar la voz del San Juan más adulto, mientras que Álex Perea y Ainara Martínez, de Los Txurus y El Volcón respectivamente, harían lo oportuno con la voz de la infancia.
Lo harán en una edición festiva de las más inclusivas que se recuerdan de la ciudad burgalesa. No en vano, el Sanjuanero Mayor, usuario con síndrome de Down de la Asociación Aspodemi y jugador del equipo local Más que Goles, asumirá también la labor de representar a todas las personas con diversidad funcional aquende y allende el Ebro.
«Una alegría» que, en esta ocasión, podrá compartir con Rodríguez, quien reconocía sentirse «muy contenta y muy agradecida» pese a no haber «procesado» todavía la magnitud de lo sucedido. También se mostraba sorprendida su dupla infantil, que «venía con la ilusión de participar y disfrutar» y que se marchaba coronada con la inequívoca banda que distingue a los representantes sanjuaneros.
Publicidad
Así las cosas, era Perea quien venía a aportar la calma al cuarteto seleccionado con un reconocimiento quizá algo «esperado», a tenor de las buenas sensaciones durante la entrevista, aunque igualmente ilusionante para un chico que, jocoso, admitía ser portador de la «mala suerte». Y de ella trataron de huir el resto de candidaturas infantiles cuando, como viene siendo habitual en los últimos años, el azar fue quien designó a los cuatro delegados de la Orden del Bombo infantil.
Concluido el sorteo y designados los nuevos sanjuaners, la música con la que había comenzado el acto cerraba un año sanjuanero y daba paso a un nuevo ciclo que, de nuevo, arrancaba al ritmo del clásico 'Me siento sanjuanero'. Las voces de los niños del CEIP Príncipe de España y de la Sagrada Familia, participantes en el Festival de la Canción del Blusa Infantil, serían las encargadas de cerrar el primer gran acto de las fiestas de San Juan del Monte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.