Secciones
Servicios
Destacamos
Se avista el mes de septiembre y, como marca la tradición, la ciudad de Miranda ya planea su retorno al monte de San Juan para conmemorar, un año más, el Día del Ermitaño.
Como cada primer domingo de septiembre desde hace décadas, la ciudad del Ebro está llamada a honrar, de nuevo, a su 'Santo Verdadero'. Y es que la Cofradía de San Juan del Monte no fallará a una cita que en esta ocasión celebra, a las ordenes de Roberto López de Davalillo, el presidente de la entidad sanjuanera, su XLII edición.
La jornada arrancará a las 11:00 horas, en el propio monumento al ermitaño, con la misa cantada por el Orfeón Mirandés José de Valdivielso, bajo la batuta de Héctor Mirumbrales. Al finalizar la ceremonia, los asistentes podrán degustar los tradicionales 'Bollos preñaos', siempre al son de la música sanjuanera, pues hace días que la Banda Municipal de Música última los detalles del habitual concierto del Ermitaño que, pasadas las 13:00 horas, podrá escucharse en el entorno del paraje de La Laguna.
A este respecto, como sucedió durante las pasadas fiestas de San Juan del Monte, habrá que mirar al cielo para determinar el lugar exacto de la actuación. No en vano, los pronósticos no descartan las lluvias en una mañana en la que sólo San Juan podrá obrar su magia de la mano de un sol radiante que despunte en la borrasca.
En cualquier caso, la agrupación musical ya está preparada para interpretar un repertorio que incluye clásicos nacionales como el fox-trot de 'Katiuska', la zarzuela de Pablo Sorozabal, así como otras obras propias del cancionero de la ciudad, tales como la 'Bajada de los romeros' o la 'Verbena sanjuanera', ambas de Basilio Miranda, y la 'Canción del Blusa' de Manuel Celdrán.
La celebración continuará durante toda la jornada con concursos y talleres en un ambiente distendido que pondrá el broche de oro a un Día del Ermitaño que ya se considera prolegómeno de las Fiestas Patronales de Altamira. Estas darán el pistoletazo de salida el día 11 de septiembre con el pregón de Alberto Molinero, el chef mirandés encargado de anunciar unas fiestas de estrella Michelin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.