
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha sido testigo este jueves, 14 de diciembre, de la presentación oficial de 'El Juego de Miranda', una colaboración entre entidades empresariales locales que se postula como «un divertido juego familiar, para los mayores y los pequeños de la casa, que reproduce el día a día de la ciudad de Miranda de Ebro». Diseñado por Enric Cervera e ilustrado por Natalia García, esta novedosa forma de entretenimiento busca fomentar la conexión emocional con la ciudad, al tiempo que se promueve el comercio local «de una manera única».
Presidido por Miguel Ángel Adrián, el primer teniente de Alcalde y concejal de Promoción Económica de la ciudad protagonista del juego, esta mañana se celebraba un acto para dar a conocer esta iniciativa que ya ha causado sensación en otras veinticinco ciudades, tal y como señalaban. Un encuentro al que también asistían Eduardo Araguzo, presidente de FAE Miranda; Pepe Rey, presidente de la Asociación de Hosteleros Altamira; Sonia Arauco, presidenta de ACECCA; así como con la ilustradora de este proyecto que cuenta con una mecánica que recuerdan al clásico Monopoly, pues la compraventa de bienes raíces, en este caso, ubicados en Miranda será una de las máximas.
El diseño de Enric Cervera fusiona elementos del clásico Monopoly y el Juego de la Oca, brindando a los jugadores la oportunidad de explorar los monumentos, instituciones y establecimientos de Miranda. El tablero, que replica las calles reales de la ciudad, cuenta con la participación de cuarenta y cinco establecimientos locales, teniéndose que descartar algunos porque ya no cabían más en el tablero. Elementos como tarjetas de destino, tarjetas sorpresa, billetes personalizados por IBERCAJA, fichas y dados, complementan una propuesta que no solo entretiene, sino que también busca impulsar el turismo y el consumo local.
Con un costo total de 42.000 euros, de los cuales el Consistorio ha aportado 10.000 euros, el juego estará disponible a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, en diferentes establecimientos de Miranda —Hipermercado E-Leclerc, Librería Estudio, Librería Eva, Cofradía de San Juan del Monte y Casino de Miranda—, a un precio de 28 euros. Tal y como señalaban durante la presentación, se aspira a que se convierta en el regalo estrella de estas Navidades, pero también en un símbolo representativo que trascienda distintas generaciones de mirandeses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.