El Ayuntamiento de Miranda ha contratado, por importe de 13.764,05 euros, la realización de una campaña de control de los dormideros urbanos de estorninos. Una campaña «necesaria» que se viene llevando a cabo desde hace años en la localidad, debido a la gran cantidad de suciedad que se acumula debajo de los dormideros de estas aves.
Publicidad
Los trabajos comprenden la realización de un censo inicial de la población de estorninos que utiliza los jardines como urbanos como dormideros comunales y posteriormente se llevarán a cabo conteos mensuales para disponer de un seguimiento de los resultados del proyecto de control.
En un principio, se actuará en los parquse Antonio Machado, Antonio Cabezón y Gregorio Marañón, pudiendo observarse en el transcurso de los trabajos movimientos de desplazamientos de los dormideros a otras zonas que pueden ser susceptibles de actuación en las mismas.
Para actuar sobre los bandos observados se utilizarán grabaciones de sonidos de alarma de las propias aves, vuelos intimidatorios con aves rapaces adiestradas y estimulación lumínica. Unas medidas que sustituyen a la utilización de petardos .
El pasado año, durante esta campaña se realizaron 213 visitas de seguimiento a los dormideros, en las que se constató la presencia de estorninos y se actuó para ahuyentarlos en 36 visitas, detectándose más de 1.000 ejemplares en 12 de ellas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.