Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro homenajea a la Asociación Suzana Fuerza «por llevar el nombre de Miranda a lo más alto». Sucedía en el Campeonato de España de WRPF (World Raw Powerlifting Federation) que, celebrado el pasado abril en Badalona, brindaba grandes éxitos a cuatro de los atletas más distinguidos del club: Enrique Gracia, José Manuel Montoya, Ismael Barrio y Álvaro Montoya.
En este contexto, el Consistorio de Miranda celebraba este lunes, 28 de mayo, un acto homenaje a fin de reconocer «unos logros muy importantes» que, de acuerdo con la propia alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, «requieren de mucho esfuerzo y disciplina». Y reconocido el palmarés de los atletas, Hernando, presidiendo el acto, quiso agradecer al club su labor.
«Os queremos transmitir un sentido agradecimiento y el orgullo de toda la ciudad», reconocía la edila al tiempo que incidía en los múltiples mensajes de apoyo para con el club. No en vano, estaba a punto de recibir la Fachada del Ayuntamiento a escala de trofeo: un reconocimiento del que pocos mirandeses gozan y que ahora atesora la Asociación Suzana Fuerza.
Prácticamente dos décadas han transcurrido desde que la Asociación Suzana Fuerza emprendió todo un camino de éxitos a inicios de siglo. Pese a que muchos de sus miembros llevan años dedicados al powerlifting —o levantamiento de potencia, en castellano— el Ayuntamiento convocaba ahora este homenaje para celebrar los recientes logros cosechados en el Campeonato de España de WRPF.
«Con orgullo», el club trasladó hasta el campeonato la bandera de Miranda, una insignia que brillaría desde el escalón más alto del podio gracias a la sobresaliente actuación de los deportistas Enrique Gracia, José Manuel Montoya, Ismael Barrio y Álvaro Montoya. Los cuatro lograron lucirse en este deporte de fuerza que, tal y como puntualizaba Barrio, consiste en la realización de tres ejercicios de levantamiento de peso: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.
El powerlifting acaparaba, de este modo, el foco mediático en un acto donde los galardonados también aprovecharon para reivindicar el papel de la mujer en el deporte. «Nuestro objetivo es crear una escuela que atraiga a muchas más mujeres porque, aunque existe el estereotipo de que los deportes de fuerza no son aptos para mujeres, se ha demostrado que el powerlifting es muy beneficioso», explicaban. Y en este contexto, reconocían la importante labor desempeñada por la norteamericana de arraigo suzanero Jessica Gloover, así como por otras integrantes del club como Marta, Ana y Nahikari.
Con una veintena de asociados, desde el «humilde gimnasio» donde trabajan, los atletas continuarán entrenando en busca de perpetuar los «buenos resultados»; por supuesto, sin descartar ampliar el palmarés con nuevos títulos nacionales e internacionales. «A ver si podemos seguir viniendo a celebrar títulos», zanjaban.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.