Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 22 de abril
Espacio para recodar a los bebés fallecidos. BC

Miranda habilita un espacio en recuerdo a los bebés fallecidos durante la gestación o tras su nacimiento

En el emplazamiento se ha plantado un almendro y rodeándolo se ha dispuesto una serie de piedras en la que las familias podrán escribir nombre de su hijo/a y fecha

Viernes, 29 de octubre 2021, 13:29

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha habilitado en el cementerio nuevo un jardín en recuerdo a los bebés fallecidos durante la gestación (intraútero) o días después de su nacimiento. Este espacio tiene como objetivo dotar a las familias de un lugar donde poder recordar a su bebé fallecido y dar visibilidad al duelo que viven padres y madres, y también familias, que sufren la pérdida de un hijo/a antes o después de su nacimiento.

Publicidad

En este punto se ha plantado un almendro, ya que este árbol tiene relación a nivel simbólico con la gestación, puesto que su periodo de floración es de nueve meses. Rodeando a este árbol se ha dispuesto una serie de piedras en la que las familias podrán escribir nombre de su hijo/a y fecha. También se ha colocado una placa que dice: «En homenaje a los bebés que duermen en los recuerdos».

Esta actuación se ha realizado a petición del grupo de trabajo que sobre el duelo perinatal se ha creado en el Hospital Comarcal Santiago Apóstol y que también ha elaborado una guía de atención y acompañamiento al duelo perinatal.

Miranda de Ebro se une así a otros municipios del país, como Tarrasa, Montjuic, en Barcelona; Altafulla y Torredenbarra, en Tarragona; Cervera, en Lleida; Oviedo; Derio, en Vizcaya; o Boadilla del Monte, en Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad