
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha habilitado en el cementerio nuevo un jardín en recuerdo a los bebés fallecidos durante la gestación (intraútero) o días después de su nacimiento. Este espacio tiene como objetivo dotar a las familias de un lugar donde poder recordar a su bebé fallecido y dar visibilidad al duelo que viven padres y madres, y también familias, que sufren la pérdida de un hijo/a antes o después de su nacimiento.
Publicidad
En este punto se ha plantado un almendro, ya que este árbol tiene relación a nivel simbólico con la gestación, puesto que su periodo de floración es de nueve meses. Rodeando a este árbol se ha dispuesto una serie de piedras en la que las familias podrán escribir nombre de su hijo/a y fecha. También se ha colocado una placa que dice: «En homenaje a los bebés que duermen en los recuerdos».
Esta actuación se ha realizado a petición del grupo de trabajo que sobre el duelo perinatal se ha creado en el Hospital Comarcal Santiago Apóstol y que también ha elaborado una guía de atención y acompañamiento al duelo perinatal.
Miranda de Ebro se une así a otros municipios del país, como Tarrasa, Montjuic, en Barcelona; Altafulla y Torredenbarra, en Tarragona; Cervera, en Lleida; Oviedo; Derio, en Vizcaya; o Boadilla del Monte, en Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.