Secciones
Servicios
Destacamos
«El rosa es mucho más que un color». Al menos, así lo defiende la Asociación Española Contra el Cáncer que este jueves, 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, no ha dudado en difundir su mensaje también ... en Miranda de Ebro.
La sede mirandesa de la entidad estatal ha habilitado una carpa informativa en la céntrica calle de La Estación, en confluencia con Francisco Cantera, desde donde se ha emprendido una loable campaña de concienciación.
La venta de diversos artículos de promoción comercial con fines benéficos constituía el pretexto perfecto para la atracción de multitud de transeúntes que han colaborado con la causa.
Noticia relacionada
No en vano, «gracias al rosa se han conseguido grandes avances en investigación, en prevención y en detección precoz» desde que a inicios de los 90 la campaña 'Susan G. Komen for the Cure' se hizo abanderada de este color como un emblema de concienciación contra el cáncer de mama.
Sin embargo, varias décadas después de aquello, el cáncer de mama -y el cáncer en general- constituye uno de los mayores desafíos médicos a los que se enfrenta la especie humana.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama constituye la principal causa de mortalidad entre las mujeres a nivel global. Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual concienciar sobre la importancia de la detección precoz se erige en una de las máximas de la jornada.
«Queda mucho por conseguir: impulsar una mayor participación en detección precoz, reducir el impacto emocional y social y tener más investigación en cánceres de mama complejos», explican desde la Asociación. Así pues, en un día que destila fortaleza, Miranda promueve el rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Y no solo su ciudadanía opta por este color emblemático.
El Ayuntamiento de Miranda ha anunciado que iluminará la fachada consistorial en color rosa para que este color tiña también las instituciones, pues a la postre, en sus inversiones en ciencia se halla la respuesta a buena parte de los problemas de nuestro mundo. No en vano, tal y como reivindicaba desde GIAFyS-Cáncer Koro Quevedo, una de las máximas activistas por la causa en Miranda, aunque el rosa lo represente, «el cáncer no es de color de rosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.