Secciones
Servicios
Destacamos
La Fachada del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, a escala de trofeo, cuenta ya con un nuevo propietario. Este miércoles, 7 de marzo, la corporación local rendía homenaje a Íñigo Martín por su destacada labor académica y profesional.
Galardonado con el Premio Doctorado de ... la Universidad del País Vasco 2023, el mirandés era reconocido en su tierra natal en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad Aitana Hernando. Y respaldado por diversos amigos y familiares, Martín atendió el repaso a una trayectoria que siempre cosechó excelentes resultados. No en vano, en 2017 ya culminaba el Máster en Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería de Bilbao como primero de su promoción.
«Tenemos que visibilizar todo lo bueno que hay en nuestra ciudad, que es mucho, y tú eres un gran ejemplo de ello», le dedicaba la alcaldesa, antes de puntualizar que, «como Ayuntamiento, queremos agradecerte tu trayectoria porque, al final, con tu capacidad, con tu talento y con tu esfuerzo dejas el nombre de Miranda en un magnífico lugar».
Nacido en Miranda de Ebro en 1992, Íñigo Martín inició su camino académico en el colegio Sagrados Corazones. Años después logró sobresalir en la Universidad del País Vasco donde, además del Máster, también obtuvo su grado en Ingeniería Mecánica, culminado ahora con una laureada tesis doctoral: 'Estudio del comportamiento estructural y caracterización analítica de rodamientos de hueco con vista de rodadora alámbrica'.
Defendida en marzo de 2022, obtuvo una mención honorífica, así como el premio extraordinario de doctorado que otorga la Universidad del País Vasco a una de cada diez tesis defendidas en cada área de conocimiento. Ese mismo año, la Asociación Española de Ingeniería Mecánica le hizo entrega del premio Emilio Bautista Paz a la Mejor Tesis Doctoral Nacional defendida entre los años 2020 y 2022 durante la celebración de su XIV Congreso.
Finalmente, este miércoles, Martín era reconocido en su casa, en Miranda de Ebro, donde no dudó en compartir su gratitud hacia quienes le acompañaron en su camino hacia la excelencia académica: desde sus maestras de Infantil, Ana y María José, hasta su abuelo Marcelino, todos presentes en el acto. Y así, Íñigo Martín recibía su fachada dorada en reconocimiento no solo de su destacada trayectoria académica, sino también de su compromiso con el progreso y el desarrollo de la ciudad que le vio nacer y que forjó las bases de su determinación hacia un mundo laboral donde, parafraseando a la propia alcaldesa, a buen seguro, le aguardan grandes éxitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.