La aparición de nuevos casos positivos por covid-19 en Miranda de Ebro en las últimas jornadas, con un brote vinculado a una empresa y otros contagios que han acabado en ingresos en el Hospital Santiago Apóstol, ha obligado al Ayuntamiento a tomar decisiones de ... caracter preventivo para evitar un rebrote de contagios en el municipio.
Publicidad
De este modo, el Consistorio ha decidido cerrar la Ludoteca Municipal, el Centro Cívico Raimundo Porres y el Centro de Día de Menores. Insisten en que se trata de una medida preventiva, únicamente, pues ninguno de los tres centros ha registrado casos de covid-19. De momento se cierran, mientras se va viendo la evolución de los casos de contagio detectados.
Más información
Actualmente, los servicios de epidemiología en Burgos continúan rastreando la red de contactos del brote vinculado a la empresa Galvaebro, que afecta a cinco personas. Cuatro son trabajadores de la compañía mientrs que el quinto es un compañero de piso. El brote todavía no se da por controlado y sigue bajo vigilancia.
Además, en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro se han producido tres ingresos en planta en las últimas jornadas vinculados a positivos por coronavirus, rompiendo de este modo la tendencia, pues el centro hospitalario llevaba semanas libre de la covid-19. Fuentes sanitarias apuntan a que ninguno de los ingresos está relacionado con el brote de Galvaebro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.