Secciones
Servicios
Destacamos
A cinco días de que se celebre oficialmente el Día Europeo de la Música, el círculo musical mirandés encara su octava «Semana Cultural» con motivo de la efeméride. Organizada por el claustro de profesores del Conservatorio Municipal de Música Dionisio Díez, el evento alcanzaba este sábado uno de sus hitos más destacados.
Decenas de músicos y artistas se reunieron en las inmediaciones de la Fábrica de Tornillos para participar en un concierto multitudinario, no solo en términos de aforo, sino también de participación. Y en este contexto, un nutrido grupo de alumnos del Conservatorio y Escuela Municipal de Música Dionisio Díez, adscritos a distintas especialidades musicales, mostraron sus habilidades junto a otros tantos estudiantes de la academia La Clave. También hubo tiempo para disfrutar de las actuaciones de Freddy Morales y de Marina y Celia, así como de la muestra musical que, a cargo de la Joven Orquesta de Cámara Gregorio Solabarrieta, puso el colofón a una cita matutina con la música.
Imperó, sobre todo, el buen ambiente, dentro y fuera de la Fábrica de Tornillos donde decenas de curiosos se acercaban atraídos por las composiciones. «Estaba dando un paseo por el mercadillo, pero al escuchar la música he querido acercarme para ver el concierto», reconocía Manolo, uno de los viandantes que, en efecto, disfrutaba de un sábado cualquiera entre los puestos del mercadillo semanal. Mas todavía tendrá ocasión de disfrutar de la música, pues tal y como anticiparon desde el Conservatorio, el final de curso, la particular «coda», ha de ser «sonora, rotunda y, si puede ser, impactante como la de una sinfonía de Bruckner».
Y así será. Al intercambio coral que desde las 20:00 horas este domingo acontece en la Iglesia de San Nicolás, habrán de agregarse otras actividades como la protagonizada por los escolares de la Sagrada Familia. Este lunes, los estudiantes cantarán en la calle en una intervención artística que también contará con el universo pictórico para inaugurar una nueva semana musical en la que los alumnos del Conservatorio podrán mostrar su trabajo anual a través de los conciertos que de lunes a miércoles acontecerán en la Casa de Cultura .
«Sin duda», citando al profesorado de la escuela de música, «un denso e intenso programa cultural que inundará de sonido la vida de la ciudadanía mirandesa». Lo hará, por lo menos, hasta el próximo lunes, 24 de junio, fecha en la que se prevé que culminen todas las actividades enmarcadas en la VIII Semana Cultural 'Día Europeo de la Música'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.