Secciones
Servicios
Destacamos
«Canje, permuta, conmutación». Así se presentaba este sábado, 19 de octubre, la segunda vuelta del Intercambio de Bandas que el pasado 5 de julio, coincidiendo con un importante partido de Eurocopa, comenzó en la ciudad de Briviesca. Hasta allí se trasladaba la Banda Municipal de Música de Miranda de Ebro para compartir su arte con el municipio vecino; en esta ocasión, eran los músicos briviescanos quienes deparaban en la ciudad del Ebro para completar la «permuta» musical.
El Teatro Salón Apolo fue el escenario escogido para la culminación de la sexta edición del Intercambio de Bandas Ciudad de Briviesca. Coincidiendo esta vez con un partido de liga que catapultó al CD Mirandés hasta los puestos de ascenso directo, centenares de personas se dieron cita en el templo del arte local a partir de las 20:00 horas.
El concierto comenzó con la actuación de la Banda de Música de Briviesca. Bajo la dirección de Jorge Baldayo Peso, la formación invitada se encargaría de poner música a la primera parte con un repertorio compuesto por el pasodoble 'Camino de Rosas' de José Franco y Ribate, 'La Storia' de Jacob de Haan, un arreglo de 'Mocedades en concierto' firmado por José Guillamo, y 'Beach Boys Golden Hits' bajo el arreglo de Kurt Gable.
Noticia relacionada
Celia Miguel
A continuación, la Banda Municipal de Música de Miranda relevó a sus colegas briviescanos con un programa que incluyó la 'Entrada triunfal de los Boyardos' de Juan Halvorsen, el pasodoble '1º de agosto' de Nuno Osorio y el dinámico 'Tango for Winds' de Roberto di Marino.
Obsequios al margen, el momento culminante de la noche llegaba con la interpretación conjunta de 'Bellas Artes', un pasodoble de Aurelio Nieto dirigido, en esta ocasión, por la batuta invitada de Baldayo. Dado el volumen del grupo, los músicos de ambas formaciones tuvieron que tocar de pie ya que de otra manera no habrían podido acomodarse.
La disposición de los músicos se mantuvo para, bajo la dirección de la directora local, María del Mar Magán, interpretar el 'Himno de Miranda'. Colofón de un intercambio que arrancó el calurosos aplauso del público local y visitante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.