

Secciones
Servicios
Destacamos
Cruz Roja de Castilla y León ha iniciado una campaña itinerante por varios municipios de las provincias de la región con el lema 'El agogimiento familiar cambia vidas, ¿Me haces un hueco en la tuya?'. En esta ocasión, ha tenido lugar acción de sensibilización en Miranda de Ebro.
El objetivo de esta actividad es visibilizar el Servicio de Acogimiento Familiar y el Servicio de Estancias Temporales de la Junta de Castilla y León, mediante la sensibilización a la población general, dando a conocer la realidad de la infancia y la adolescencia que ha estado expuesta a situaciones de desprotección social. Asimismo, se pretende realizar una búsqueda activa de personas y/o familias interesadas en participar en dichos servicios, pudiendo realizar un acogimiento familiar o una guarda por estancia temporal, mostrando de esta manera su compromiso con las personas menores de edad del Sistema de Protección a la Infancia.
Actualmente, en Castilla y León hay 556 niños, niñas y adolescentes que precisan de un contexto familiar alternativo al de origen que permita de forma temporal su desarrollo integral, acompañado y atendido las necesidades que se dan en cada etapa del crecimiento.
En la provincia de Burgos, hay un total de 38 menores que buscan una familia de acogida ya que su ámbito familiar por las razones que sean no es el más adecuado. Por ello, desde Cruz Roja en la provincia de Burgos, «hacemos un llamamiento a personas interesadas en ofrecer sus hogares para cuidar de estas personas menores de edad hasta que su situación se resuelva, pudiendo convertirse en una posibilidad y oportunidad fundamental para que los niños y niñas se desarrollen de forma integral y puedan asumir los retos que supone la vida adulta. Actualmente, de esos 38 menores, tres niños y niñas se encuentran en la franja de 0 a 6 años y 35, entre 7 y 17 años», señala la Cruz Roja, en un comuniado.
En este sentido, la evidencia científica «avala el derecho de todo niño o niña a crecer en un contexto familiar cuando en el contexto familiar de origen no es posible, siendo una de nuestra sociedad y de las políticas públicas dotar de experiencias de buen trato a la infancia», añade.
Tras realizarse esta acción de sensibilización en calle el mes pasado en Briviesca, esta vez es el turno de Miranda de Ebro. Se pretende, de esta manera, visibilizar esta necesidad y que la gente conozca el Servicio de Acogimiento Familiar y el Servicio de Estancias Temporales, en el resto de zonas rurales de la provincia de Burgos donde es necesario también encontrar familias dispuestas a acoger.
Asimismo, el próximo 19 de mayo se replicará esta acción en Aranda de Duero y está pendiente también realizar esta simulación en Medina de Pomar.
Esta actividad consiste en simular una habitación infantil, así como facilitar información a las personas interesadas y difundir el mensaje de que en nuestra Comunidad en el momento actual hay un número importante de niños, niñas y adolescentes que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen y se encuentran tutelados por el Sistema de Protección a la Infancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.