Más de tres décadas han transcurrido desde que las dependencias de la Policía Local de Miranda de Ebro fueron trasladadas a la Barriada de San Juan del Monte. Treinta años en los que la evolución de las normativas de adaptabilidad y también de seguridad no ... se han visto reflejadas en unas instalaciones ajenas —al menos hasta ahora— al paso del tiempo.
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Los propios agentes habrían denunciado en diversas ocasiones deficiencias en las dependencias porque, desde aquel traslado acaecido a principios de los años 90, poco o nada se había hecho por actualizar y mejorar este espacio de trabajo. Sin embargo, esta situación está a punto de revertirse.
No en vano, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ya ha aprobado tanto el proyecto como el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de la reforma del edificio de la Policía Local. Lo hizo en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, 11 de julio, en la que se presupuestaron cerca 332.000 euros para acometer unas obras que implicarán la ampliación del edificio y la redistribución de sus instalaciones.
Las obras para las nuevas dependencias de la Policía local, de acuerdo con la propia alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, «contemplan una redistribución de espacios y una serie de medidas correctoras necesarias» que implican la ampliación del edificio. Así, el vestuario será trasladado a la primera planta donde también se incluirá un espacio específico para las mujeres del cuerpo. Una mejora significativa a tenor del «urinario de escasos metros cuadrados» en el que hubieron de cambiarse las policías a lo largo de todos estos años por la ausencia de un vestuario femenino.
Asimismo, se instalarán unas nuevas taquillas que reemplazarán aquellas trasladadas desde unas dependencias incluso anteriores a estas construidas en los 90. Además, está previsto el traslado del armero a una ubicación que cumpla con los requisitos de seguridad y que, por lo tanto, incluya una «zona fría» garante de la seguridad durante la carga y descarga de las armas.
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A la redistribución de los despachos y oficinas para inspectores y oficiales, se agregan diversas mejoras relativas a la instalación eléctrica o de saneamiento, así como a un ascensor que hará de las nuevas dependencias un edificio accesible a todos los públicos. En cualquier caso, cabe destacar que el plazo de ejecución de las obras será de un máximo de cuatro meses.
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