
La Agencia de Protección Civil de Castilla y León cedió un vehículo de intervención al Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Se trata de un nuevo todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 caballos de vapor de potencia.
Publicidad
La cesión de estos vehículos por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se acoge a la política de colaboración que la Junta mantiene con las entidades locales y las asociaciones de voluntarios de Protección Civil que forman parte del sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad y que pasa también por cursos de formación, equipamiento de sus voluntarios y subvenciones.
La cesión de los vehículos se suma al diverso material entregado a agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la Comunidad de Castilla y León, en los que la Junta ha invertido en la última legislatura un total de 951.439 euros para dotar a los voluntarios de recursos para poder desempeñar sus funciones. Además, se han impartido 76 cursos de formación y se han adquirido 30 nuevos vehículos para Protección Civil, cuyo montante asciende a 661.577 euros.
La directora de la Agencia de Protección Civil destacó la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz y de calidad. En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de Protección Civil un total de 2.583 personas, integradas en 111 agrupaciones y asociaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.