Secciones
Servicios
Destacamos
La procuradora socialista Virginia Jiménez ha registrado una pregunta en las Cortes de Castilla y León para conocer las causas por las que alumnos de Briviesca y Miranda de Ebro permanecen a la espera de que la Dirección Provincial de Educación les asigne ... una plaza en el instituto al que les concedió el traslado.
Según denuncia, tres días después de que el curso académico haya arrancado, varios estudiantes esperan a poder matricularse en sus respectivos centros. Aunque la Junta de Castilla y León les comunicó la admisión excepcional de su solicitud, cuando acudieron a los nuevos institutos asignados se encontraron con que no figuraban en las listas de alumnado.
La socialista sostiene que se trata de una situación que, «al parecer, la Dirección Provincial de Educación atribuyó a un error informático y que prometió subsanar con celeridad, pero aún no lo ha hecho». La consecuencia para los afectados residentes en las dos citadas localidades es que la mayoría aún no ha podido iniciar el curso.
Jiménez quiere conocer si se trata de un caso aislado o afecta a más municipios de la provincia y de la Comunidad. Por eso, ha presentado el escrito en las Cortes para interesarse por esta circunstancia y conocer cómo y cuándo se les comunicó a los afectados la resolución de la Junta de Castilla y León y cuál es la causa que ha originado este problema.«Tampoco en su anterior centro, por lo que se han visto abocados a última hora a iniciar una tramitación administrativa de urgencia para poder comenzar las clases», añade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.