Borrar
Investigan un posible caso de corrupción de menores en Miranda

Investigan un posible caso de corrupción de menores en Miranda

Según fuentes cercanas al caso, una menor paseaba este jueves por el parque Antonio Cabezón cuando un varón la habría ofrecido 500 euros a cambio de mantener relaciones sexuales

Celia Miguel

Burgos

Viernes, 31 de marzo 2023, 14:18

La Policía Nacional de Miranda de Ebro se encuentra investigando un presunto caso de corrupción de menores. El suceso se producía este jueves al filo de las 12:30 horas, cuando una madre alertaba de que su hija, menor de edad, había sufrido un incidente ... con un hombre adulto.

Según fuentes cercanas, la menor paseaba por el parque Antonio Cabezón en la ciudad cuando un varón habría comenzado a perseguirla e intentando convencerla para «tener sexo por 500 euros». Al enterarse de la situación, su madre llamaba Policía Nacional y efectuaba la correspondiente denuncia.

Desde la Policía señalan de que se trata de un hecho puntual, que el varón está identificado y se encuentran investigando el suceso.

Se da la circunstancia de que este percance coincidía con la concentración de protesta de la Policía Local de Miranda y varias patrullas de la Policía Nacional se encontraban «ocupadas», entre otros asuntos, supervisando el orden frente al Ayuntamiento.

Protestas de Policía Local de Miranda

Miranda parece quedarse huérfana poco a poco en cuestiones de seguridad ciudadana. Así lo atestiguan quienes a lo largo de los últimos meses han requerido de la ayuda policial y, por un motivo u otro, no han obtenido la asistencia esperada.

Este jueves, 30 de marzo, la figura de la seguridad ausente habría quedado patente en la ciudad del Ebro cuando la madre de una menor, víctima de un presunto intento de corrupción de menores, habría requerido la asistencia de la Policía Nacional siendo derivada a la Policía Local «por falta de efectivos disponibles», según indican fuentes cercanas al caso.

Concentración silenciosa de la Policía Local de Miranda de Ebro. C.M.

Las protestas de la Policía Local este jueves han contado con la peculiaridad de ser silenciosas, pues los agentes han optado por taparse la boca con cinta adhesiva para denunciar la «sumisión» que, dicen, les pide el equipo de Gobierno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Investigan un posible caso de corrupción de menores en Miranda