Un gran susto. Un aparatoso incendio registrado en un inmueble de la calle Concepción Arenal de Miranda de Ebro activó en la tarde de ayer todas las alarmas. El siniestro tuvo lugar pasadas las 18 horas, cuando un vecino de la zona alertó a los ... Bomberos de la presencia de llamas en un ático del inmueble que obligó a los servicios de emergencia a actuar para evitar males mayores.
Publicidad
Tal y como informa EL CORREO, una dotación del cuerpo de Bomberos de la ciudad se desplazó rápidamente hasta la ubicación, donde necesitaron de una grúa para acceder al tejado del inmueble y así proceder al control del fuego, que no dejó heridos y sólo causó daños materiales pese a lo aparatoso de sus dimensiones.
Por el contrario, el incendió sí que obligó al desalojo de los inquilinos de las 32 viviendas correspondientes a los números 4, 6 y 8 de Concepción Arenal, así como al 61 de Ramón y Cajal, contiguo al inmueble en el que se originó el fuego; por motivos de seguridad. Asimismo, mientras los bomberos combatían el incendio, varias patrullas de agentes de Policía Nacional acordonaron la zona, repleta de viandantes y curiosos, cortando el tráfico rodado proveniente desde Carretera de Logroño y calle La Estación, respectivamente.
Dos horas después de iniciarse el siniestro, a las 20.30 horas, un segundo vehículo del servicio de extinción se sumó a las tareas de sofocación junto a su respectiva grúa. «El incendio se ha iniciado en el número 8 y ha afectado un poco al tejado del número 6, es lo que sabemos a esta hora y aún se desconocen las razones del mismo. No corre nada de aire, por eso la calle Ramón y Cajal se ha llenado de humo y hemos avisado a los vecinos de ambas vías de que cierren las ventanas. Salvo los residentes en el número 4, que se ha desalojado preventivamente y aún no es definitivo; las personas del 6, 8 y 61 no dormirán hoy en sus casas por precaución. Hay que investigar las causas del incendio y la situación de los edificios», señalaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez.
La estructura de madera del edificio facilitó la propagación del fuego, dificultando de esta manera su extinción por parte de los bomberos. En relación a las personas desalojadas de sus viviendas, «sólo hemos tenido que realojar a 5 de ellas en un hotel de la ciudad, la mayoría se ha trasladado a viviendas de familiares para pasar la noche» explicaba Gómez.
Publicidad
Como nota curiosa, una vecina del inmueble, de 103 años, fue trasladada en ambulancia hasta el domicilio de un familiar. «No ha sufrido ningún percance, la han trasladado para que fuese más cómodo para ella», tranquilizó el concejal. Al cierre de esta edición, el fuego estaba controlado, «en vías de ser sofocado» y Bomberos dejó un retén para la vigilancia nocturna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.