Las fosas de la Guerra Civil de La Pedraja siguen arrojando identidades. Esta semana se han identificado los restos de dos represaliados más. Se trata de dos mirandeses. En este caso, estas dos personas eran padre e hijo. Sus nombres eran Valentín Rodríguez Rodríguez y Joaquín Rodríguez Fernández.
Publicidad
Los trabajos y pruebas de ADN para determinar conexiones familiares se realizan en base al convenio que tiene establecido el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con la Asociación de Familiares de Personas Asesinadas en el Monte de La Pedraja. En virtud de este el Consistorio aporta 6.000 euros para estas tareas.
Los restos de este padre y este hijo se encontraban en diferentes fosas del Monte de La Pedraja. Los dos eran mirandeses y se unen a las identificaciones ya logradas de 21 personas en total, de las cuales 13 son de Miranda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.