La hostelería mirandesa ha dicho basta. Cerca de 300 personas han secundado esta mañana la concentración convocada por la asociación que aglutina a la mayor parte de los negocios hosteleros de la ciudad del Ebro para protestar contra las últimas restricciones impuestas por ... la Junta de Castilla y León para combatir la pandemia de la covid-19. Unas restricciones que, a juicio de los propios hosteleros, suponen la puntilla para un sector clave en la economía autonómica.
Publicidad
La concentración, en la que se han portado numerosos carteles reivindicativos con lemas como «El ocio nocturno es seguro» o «El 15% de nuestros bares no volverá a abrir sus puertas», se ha desarrollado frente a las puertas de la Delegación de la Junta, en plena calle La Estación, y con los participantes respetando en todo momento las normas y recomendaciones sanitarias.
Paralelamente, y como medida de protesta, buena parte de los locales hosteleros de la ciudad han cerrado sus puertas durante unos minutos, y esta tarde está prevista una segunda concentración, en este caso en el parque Antonio Machado, durante la cual se leerá un manifiesto.
Con estas iniciativas, los hosteleros de la ciudad quieren mostrar su rechazo a unas restricciones que consideran injustas, por cuanto que son más gravosas que las aplicadas en otros sectores. Básicamente, aseguran, se sienten señalados como focos de contagio a pesar de haber cumplido en todo momento las medidas impuestas, las cuales han generado un gran quebranto económico en muchos negocios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.