El accidente se ha producido en las instalaciones de Montefibre en Miranda. BC

Herido muy grave un trabajador tras caer desde cuatro metros de altura en Miranda de Ebro

El accidente ha tenido lugar en Montefibre, pertenece a una empresa contratada para instalar un sistema de seguridad en la planta, cerrada hace ya varios meses

Martes, 31 de mayo 2022

Un varón de 35 años ha resultado herido grave tras caer desde una altura de cuatro metros en la carretera de Logroño de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. El accidente laboral se produjo en las instalaciones de Montefibre sobre las 14.04 horas, ... cuando la sala del 112 ha recibido el aviso del percance, del que se ha informado como accidente laboral por parte del servicio de Emergencias.

Publicidad

Aunque la planta lleva meses cerrada ya que está en proceso concursal, el empleado pertenece a una empresa contratada para instalar un sistema de seguridad que evite intentos de robo, ya que aún queda materia prima y maquinaria en las instalaciones, según cita El Correo de Miranda.

El accidente se produjo pasadas las 14.00 horas, cuando el trabajador se precipitó al vacío desde una altura de cuatro metros. Debido al fuerte impacto, sufrió lesiones de gravedad en la cabeza que obligaron a su traslado a un hospital de Vitoria tras recibir una primera asistencia por parte de la UVI móvil del 112.

Fuentes cercanas al suceso confirman que el trabajador permanecía ingresado en la UVI del hospital Santiago de Vitoria en estado grave.

Efectivos de Policía Local, Nacional y sanitarios se han desplazaron hasta el lugar junto con una UVI Móvil, que ha trasladado al hombre hasta el hospital.

Montefibre, estado actual

Montefibre cesó definitivamente su actividad en marzo, fecha en la que formalizó el despido de los últimos trabajadores que quedaban en la planta. Desde entonces las instalaciones ubicadas en la carretera Logroño están a la espera de que aparezca un inversor interesado en reflotar el proyecto. Si no hay nadie que quiera hacerse con la fábrica, el administrador concursal procederá a su liquidación, así lo recuerda El Correo de Miranda.

Publicidad

La venta de las materias primas y de la chatarra que aún queda en la planta proporcionará un dinero para afrontar parte de las deudas, aunque no llegará para cubrir el importe total acumulado y que asciende a más de 40 millones de euros. Una parte importante de dicha cantidad se ha generado durante la gestión de Alfonso Cirera y el grupo Praedium, pero al reactivarse el concurso del 2013, también se suma el importe que se adeudaba por entonces y que no ha sido satisfecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad