Secciones
Servicios
Destacamos
efe.
Burgos
Miércoles, 30 de enero 2019, 19:06
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha trasladado a la alcaldesa socialista de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, su confianza en que las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad puedan empezar en ... 2020.
Barcones ha recordado que la obra cuenta con un presupuesto de algo más de 16 millones de euros, que llegarán a 20 una vez sumado el IVA. Aunque ya existe un anteproyecto, Barcones ha recordado que faltan algunos trámites administrativos, entre ellos contar con la redacción definitiva del proyecto.
La máxima responsable en la región del Ejecutivo central detalló que para que esta ambiciosa actuación pueda ser una realidad hay que sobrepasar primero los últimos requisitos técnicos, con la redacción final del proyecto, que espera que se puedan completar este mismo año.
Junto con las obras de la depuradora, que Barcones ha considerado «prioritarias», también está previsto realizar algunas actuaciones complementarias en la red de depuración, sobre todo en las estaciones de bombeo de la ciudad.
La delegada del Gobierno se ha comprometido con la alcaldesa a concertar una cita con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, para analizar la actuación en la última crecida del río Ebro, que atraviesa Miranda.
Por su parte, la alcaldesa ha pedido a Barcones que medie ante el Gobierno para que se dote un tercer juzgado en Miranda de Ebro y se defina el proyecto del ferrocarril de Alta Velocidad de Burgos a Vitoria para que se comprometa que Miranda no quedará al margen o perderá tráfico ferroviario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.