Secciones
Servicios
Destacamos
Miranda de Ebro ya es un hecho. Sin embargo, las fiestas y las escapadas a la playa con amigos aún se encuentran a unos días de distancia que pueden ser determinantes para las celebraciones. Y es que este miércoles, 7 de junio, comenzaba la Evaluación ... del Bachillerato para el Acceso a la Universidad —la EBAU—, comúnmente conocida como selectividad.
A las 9:00 horas daba comienzo la primera de las tres jornadas de exámenes con la prueba de Lengua Castellana y Literatura II. Nervios contenidos para conocer la propuesta del control y alegría desbocada al descubrir que el primer tema de literatura, aquel que los estudiantes reconocían saberse mejor, era el seleccionado en un examen donde, no obstante, el comentario de texto acapararía el peso de la puntuación. La poesía de principios de siglo, el Modernismo, la Generación del 98, Rubén Darío y Antonio Machado venían a compensar la decepción que los estudiantes, en términos generales, hallaban en la propuesta del examen de Historia de España, que daba comienzo a las 11:30 de la mañana.
«En Lengua se han portado bien, pero en Historia no se han portado nada en comparación con el año pasado, que fue mucho más fácil», protestaba David, uno de los examinados. Según comentaba, la propuesta de desarrollar los cambios económicos y socioculturales en Al-Ándalus, explicar las fases del conflicto entre liberales y absolutistas o el sistema político planteado por Cánovas del Castillo, entre otros asuntos, no ha sido bien recibida entre los estudiantes que confían en mejorar el posible pinchazo de Historia con el resto de asignaturas.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
BURGOSconecta
Así las cosas, por la tarde el alumnado de segundo de bachillerato de todos los centros educativos mirandeses volvía a citarse en torno a las instalaciones del Pabellón del Ebro donde están aconteciendo los exámenes. Por delante, una hora y media de cuestiones vinculadas a la Lengua Extranjera -inglés, por lo común- que culminaba la primera jornada de exámenes de la fase general. A partir de mañana y hasta el próximo viernes, los estudiantes realizarán las pruebas oportunas para obtener la mejor ponderación, cara al ingreso en el grado universitario deseado. Matemáticas, Latín, Dibujo Técnico e incluso Cultura Audiovisual son algunas de las materias con las que los aspirantes a universitarios de toda la comunidad podrán mejorar su puntuación final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.