El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro rechaza y se opone frontalmente al anuncio de externalización del servicio de Dermatología en el hospital Santiago Apóstol, ya que, a su juicio es «una declaración evidente de intenciones en cuanto a ... su manera de entender la gestión de la sanidad pública, que es a través de una privatización clara, evidente y sin sonrojos».
Publicidad
«Supone un peligro puesto que abre la puerta a que con otras especialidades y servicios en las que se está en una situación de falta de especialistas de manera regular, suceda lo mismo», manifiesta el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Pablo Gómez.
Por ello, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, solicitará una reunión urgente con la consejera de Sanidad para aclarar si esta medida responde a un parche para atender los casos más urgentes mientras se sigue tramitando cubrir las plazas del servicio o se trata de una externalización del servicio permanente.
«Desde el equipo de Gobierno socialista en Miranda siempre hemos defendido que algo tan sensible como es la Sanidad se tiene que gestionar de manera cien por cien pública y universal y gratuita», ha concluido la regidora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.