Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo está de enhorabuena: Ebrovisión, su festival más célebre y querido, vuelve a situarse en la cúspide del panorama festivalero nacional con cuatro nominaciones a los Premios Fest, los únicos galardones españoles que premian las buenas prácticas de los festivales ... acaecidos en España y Latinoamérica.
La organización del festival de Miranda de Ebro, que este año colgó el cartel de sold out semanas antes de su inicio, anunció la noticia en la tarde del 5 de octubre por medio de un breve comunicado emitido vía redes sociales: «¡Ebrovisivos! Estamos muy felices de que nuestro festival sea candidato para los Premios Fest», publicaban entonces. Y no es para menos: de las dieciocho categorías existentes, Ebrovisión ha sido nominado a 'Mejor festival de mediano formato', 'Mejor producción', Mejor aportación turística a la región' y al 'Festival con mejores acciones paralelas'.
Asimismo, los promotores del festival animaban a sus seguidores a votar por Ebrovisión a través del enlace de la página web de la entidad convocante, pues de acuerdo al eslogan que protagoniza su portada, han de ser los propios asistentes quienes, a través de su voto, decidan cuáles son los mejores festivales. Así pues, los 'ebrovisivos' habrán de apresurarse ya que tan solo tienen de plazo hasta el próximo domingo, 9 de octubre, para aportar sus votaciones.
Los Premios Fest constituyen el único reconocimiento español dedicado en exclusivo a los festivales de música. Su misión consiste en «reconocer, valorar, celebrar el trabajo y la creatividad de profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España», aunque también incluyen una categoría destinada específicamente al 'Mejor Festival LATAM - Honorífico'.
Noticias relacionadas
BURGOS conecta
Gabriel de la Iglesia
Susana Gutiérrez
En total, reconocen dieciocho categorías entre las que sobresale el 'Mejor Festival de mediano formato', aquel que incluye un aforo de entre tres mil y quince mil personas por día y que, según la organización de los premios, «destaca por su programación, producción, innovación, sostenibilidad y el conjunto de los servicios ofrecidos».
Ebrovisión, por su parte, también está nominado a la mejor producción, mejor aportación turística y mejores acciones paralelas; unas categorías que premian las buenas prácticas relacionadas, respectivamente, con la gestión de los recursos técnicos y humanos, con las contribuciones al tejido industrial y empresarial de la región y con la organización de actividades simultáneas al festival.
En cualquier caso, el festival ganador será elegido por voto mixto del público y un jurado profesional, motivo por el que Ebrovisión anima a todos sus seguidores a participar en estos pequeños comicios. En definitiva, ganar en cualquier categoría sería todo un orgullo para una pequeña ciudad como Miranda de Ebro que, durante veinte años, ha visto crecer y consagrarse a «un festival que enamora» tanto a su público, como también a los artistas invitados, muchos de ellos reincidentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.