Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Marc Ros, de Sidonie, en un momento de la actuación en Miranda. Katxobitxo

Ebrovisión ya «está aquí»

Sidonie lidera la primera jornada de la edición especial de 2021, en la que también actuó la joven mirandesa Tina Pámpano

Sábado, 4 de septiembre 2021, 12:23

Durante todo este fin de semana se está celebrando en Miranda de Ebro la edición especial de Ebrovisión 2021. Un ciclo de conciertos que este viernes permitió al veterano festival burgalés reencontrarse con su fiel público en una jornada muy especial, de emociones en ... continuo crescendo pese a las limitaciones y restricciones impuestas por el contexto pandémico. El comportamiento de los asistentes –alrededor de 800 personas– fue ejemplar, según apuntan desde la organización.

Publicidad

El concierto de Sidonie tenía indudable valor simbólico. El grupo catalán actuó en la primera edición del festival en 2001 y ha pisado el escenario ebrovisivo muchas veces desde entonces. Un escenario que Marc, Axel y Jess definieron como «sagrado» al comienzo de una actuación incluso más festiva y pinturera que de costumbre. El trío barcelonés –acompañado por sus eficaces escuderos instrumentales– se vació a conciencia. Hubo homenajes a los de Miranda de Ebro –Sergio Algora, el fotógrafo rock Xavi Mercadé– y a los de allí –The Doors, Charlie Watts-.

La comunión con la platea y las gradas fue completa, especialmente a la altura de «No sé dibujar un perro«. Y durante el bis –»Honky Tonk Women«, «El Incendio», «Carreteras infinitas», «Estáis aquí»– terminaron de desatarse todas las emociones en una apoteosis eléctrica para el recuerdo.

Teleclub DJ's fueron los encargados de recibir a los asistentes en la apertura de puertas, ambientando en clave pop el exterior del Muntifuncional de Bayas antes del primer concierto del ciclo, que protagonizó Tina Pámpano. Casi una debutante, la joven cantante y compositora mirandesa demostró tener una apreciable dote vocal y desplegó un repertorio articulado en torno al R&B y los sonidos urbanos, con algunos destellos pop. Fue un set corto porque su repertorio también lo es todavía, pero invita a seguir el rastro de una artista en indudable crecimiento.

La jornada de este sábado empieza este mediodía en La Fábrica de Tornillos, con los conciertos de Kokoshca y Menta. Por la tarde, ya en el Multifuncional de Bayas, actuarán La M.O.D.A. y La Trinidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad