Regresó 'Distrito de Domingo' a Miranda de Ebro en su decimoséptima edición. Una convocatoria que este domingo, 2 de abril, inauguró la nueva temporada del mercado artesano, gastronómico y cultural para el que, a lo largo del 2023, se prevén un total de cinco citas.
Publicidad
Retorna, de este modo, «la propuesta alternativa de ocio que dinamiza las mañanas de domingo una vez al mes en la plaza de España», tal y como indica la organización. Y es que, más allá de las transacciones comerciales propias de cualquier mercadillo, 'Distrito de Domingo' cuenta con la peculiaridad de ofrecer un plan de ocio donde la música y, en general la cultura, se erigen en seña de identidad.
Surgido en 2017 como una iniciativa de la Asociación de Comerciales y Hosteleros de la Parte Vieja para dar vida y dinamizar el Casco Histórico de Miranda, la nueva temporada arrancó con fuerza pese a las inclemencias meteorológicas registradas a primera hora de la mañana. Así lo reseñaba una artesana productora de jabones que, por vez primera, instalaba su puesto en la plaza de España.
«Aunque al principio llovía un poquito, la gente estaba muy animada», señalaba, incidiendo en que «volverá». No en vano, desde su apertura a las 11:30 horas, numerosas fueron las personas que optaron por acercarse a la plaza de España para disfrutar de una jornada en la que el sol logró imponerse a las nubes. Muchas de ellas, además, portaban ramos de laurel y palmeras bendecidas con motivo de este Domingo de Ramos que no se erigió en un obstáculo para la cita, sino en todo un aliciente de participación.
Un total de diecisiete puestos de artesanía, productos gourmet, moda, complementos, decoración, bisutería y estética acapararon el protagonismo del mercado donde la música en vivo fue otra gran estrella. Así, entre las 13:30 y las 15:00 horas, el grupo bilbaíno 'Los vecinos del quinto', desde el escenario Asesoría Zárate ubicado en el kiosco de la plaza, se encargó de amenizar la jornada con ritmos pop-rock que, en reiteradas ocasiones, suscitaron el aplauso del público, disperso entre los puestos y las terrazas de los locales colaboradores: el Número 7, Un Bar, la Taberna Celta, el Tertulia, el Tómbola y La Rayuela.
Publicidad
En la primera edición de la temporada, 'Distrito de Domingo' volvió a evidenciar su compromiso con la cultura, así como con el tejido asociativo de la ciudad. Es por eso por lo que se convocó una nueva gincana organizada por el Centro de Interpretación de la Miranda Antigua (CIMA) «para quienes les gusta descubrir nuestra ciudad desde otra mirada», así como una exhibición de combate medieval a cargo de Bohurt Miranda, y un taller de magia orientado a los más pequeños. También hubo ocasión de participar en un taller de peluquería, a cargo del salón Por Los Pelos, trajo las últimas tendencias estéticas a la Parte Vieja de Miranda.
Además, en esta ocasión, Distrito de Domingo volvió a invitar a la Asociación de Mujeres Inmigrantes Sin Fronteras de Miranda de Ebro, una organización sin ánimo de lucro que no dudó en participar en esta feria incluyendo un puesto de ropa reciclada y su segunda muestra gastronómica gratuita que concentró bajo el pórtico del Consistorio multitud de sabores de todo el mundo. Sin duda, un éxito puesto que decenas de transeúntes, atraídos por el olor de unos pinchos de lo más exóticos y sabrosos, se acercaron al stand de la Asociación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.