Este domingo ha sido especial en la ciudad de Miranda de Ebro. La mañana ha amanecido nublada, pero con una agradable temperatura, lo que ha invitado tanto a mirandeses como a forasteros a 'tomar las calles'. El variopinto ambiente ha hecho de este 23 de ... abril una jornada diferente en la ciudad a orillas del Ebro. Y es que el 23 de abril viene marcado doblemente en el calendario de esta localidad.
Publicidad
Por un lado, se celebra la tradicional Feria del Libro en la que las principales librerías salen a la arteria principal de la ciudad, la calle de la Estación, para instalarse en las ya habituales casetas de madera donde los amantes de la lectura se dan cita para adquirir las últimas novedades literarias o aquel libro imprescindible en su particular biblioteca.
Por otra parte, el 23 de abril, Día de la comunidad autónoma de Castilla y León tiene un especial apartado en estas celebraciones, así los grupos folklóricos locales y la Banda Municipal de Música han contribuido a poner este festivo aire a la mañana de domingo en Miranda. A todo esto ha de sumarse el colorido, la música y el ambiente que ha generado el hecho de que, precisamente en este especial domingo, se celebrase, en el Estadio Municipal de Anduva, el derbi provincial entre el Club Deportivo Mirandés y el Burgos Club de Fútbol.
Los más madrugadores han podido acceder al clavel rojo que las librerías regalaban a sus clientes; quinientas unidades se han repartido entre quienes se han acercado a las distintas casetas que cinco librerías de la ciudad han decidido llevar a la calle de la Estación. Enseguida, curiosos y lectores han abarrotado el espacio en el que, unos para comprar y otros, simplemente, para echar un vistazo, paseaban en busca del libro perfecto para la jornada.
Cabe destacar también la programación de distintas actividades con las que la concejalía de Ferias aspiraba a amenizar la jornada. Sobresalía especialmente, por erigirse en novedad, el teatro títeres para los más pequeños, y también la firma de libros efectuada por autores como la mirandesa Belén Martínez, quien firmaba ejemplares de su trilogía 'La Leyenda de Aranday' o de su última publicación: '25 pinceladas en blanco y negro'.
Publicidad
La celebración del Día de Castilla y León es otro clásico en la ciudad del Ebro que, en esta ocasión, se ha visto especialmente respaldada al coincidir en domingo. Desde el Ayuntamiento, se ha programado un espectáculo, en el céntrico parque Antonio Machado, en el que han participado los distintos grupos folklóricos. Mies, Jacinto Sarmiento, Familia Castellana y Anduriña han contribuido a impregnar la zona del festivo ambiente con color y música tradicional.
Y por si fuera poco, el día ha venido marcado por el derbi entre el Club Deportivo Mirandés y el Burgos Club de Fútbol. Los visitantes se han mostrado durante toda la mañana mucho más animados inundando las calles de cánticos y ambiente futbolístico. Por su parte, los locales, han presentado un perfil mucho más bajo.
Publicidad
Aunque unos pocos se han decidido a mostrar los colores rojillos, no ha habido ni una quedada ni una celebración especial acontecida en la mañana de este domingo, a pesar de que, desde el pasado jueves la afición ha mostrado todo su apoyo a los jabatos en los entrenamientos, tanto fuera como en el interior del estadio. Tal es el caso de lo acaecido el pasado jueves en el que un grupo de escolares, algunos de dos años, les mostraban todo su apoyo y el empuje necesario para imponerse en el derbi.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.