El confinamiento es duro. Pasar horas y horas encerrado en casa, sin poder salir más que lo estrictamente esencial y sin prodigarse mucho, menos en compañía, no es fácil. Sin embargo, lo que más nos está costando es no poder pasar tiempo con nuestros seres queridos, familiares y amigos. Y esa ausencia se nota más si toca cumplir años.
Publicidad
Por ese motivo, la familia de Dionisia Busto le ha dedicado un sentido homenaje a la abuela, que este 8 de abril cumple 105 años, ahí es nada. Le han grabado un vídeo para reconocer su cariño, su dedicación constante por cada uno de ellos. «Es todo un ejemplo de vida, una mujer fuerte, vital y con muchas ganas de vivir y de hacerlo bien», recuerda una de sus nietas, que ha ideado la sorpresa.
Dionisia vivía en Burgos capital, pero ahora reside en Miranda de Ebro. «Siempre lo ha dado todo por los suyos sin esperar nada a cambio», insiste su nieta, de ahí que quieran agradecerle esa dedicación «en la distancia», ya que no pueden estar a su lado en un día tan especial.
Además, Dionisia ha tenido una vida dura, como todas las mujeres de su generación. Ha pasado una Guerra Civil, la posguerra y el Franquismo y, ahora, le ha hecho frente al coronavirus Covid-19 (está bien, sin contagio, afirma la familia). También sufrió un atropello el pasado enero, cuando iba con su hija por la Avenida Europa de Miranda. Ambas están bien y hoy toca celebración.
¡Muchas felicidades, Dionisia!
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.