Secciones
Servicios
Destacamos
El empleo se abre paso en Miranda de la mano del sector ferroviario. La Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones (ETPCO) que tiene el Grupo Renfe en la ciudad del Ebro ha comenzado este miércoles, 18 de septiembre, un nuevo curso dirigido a aspirantes a maquinista en el que se han matriculado un total de dieciséis personas a parte de la XVIII promoción de la ETPCO.
Enmarcado en la decimoctava edición del programa de la ETPCO, este curso de 1.150 horas formativas incluye, además, 250 horas de prácticas de conducción efectiva; un aspecto clave para la preparación de quienes, al término de la acción, se incorporen a la plantilla de maquinistas de Renfe. A este respecto, cabe destacar que, con esta nueva promoción, la escuela en Miranda de Ebro alcanzará los 183 alumnos formados desde su apertura en 2010.
Tal y como ha informado Renfe, el curso tiene como objetivo preparar al alumnado para la obtención conjunta de la licencia y el diploma que les permitirá ejercer la profesión de maquinista. «Gran parte de los alumnos que realizan estos cursos pasan a formar parte de la plantilla de maquinistas del Grupo Renfe», destacan desde la compañía ferroviaria, subrayando la importancia de esta formación para cubrir las vacantes que se generan en el sector debido a jubilaciones y otras desvinculaciones.
Miranda de Ebro es uno de los once centros que Renfe tiene repartidos por toda España, en los que un total de trescientos alumnos finalizarán su formación en julio de 2025. En palabras de Renfe, con esta promoción «se superarán los 4.500 aspirantes a maquinista formados desde 2007», lo que resaltaría la solidez y experiencia de esta oferta formativa.
En comparación con otros centros de formación de Renfe, Miranda de Ebro, junto con Santander, cuenta con una de las promociones más pequeñas, con dieciséis alumnos. Precisamente por este motivo, el curso se consolida en Miranda como una oportunidad para quienes buscan iniciar una carrera profesional en el ámbito ferroviario que tanto arraigo ha tenido históricamente en la ciudad del Ebro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.