Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Marina Casas Ubierna, vendedora del quiosco de la ONCE C.M.

El día que Marina Casas Ubierna repartió una suerte millonaria en Miranda

El pasado 21 de agosto vendió un 'Rasca Megamillonario' premiado con un millón de euros. El primer indicio llegó cuando la máquina avisaba de que no se podía cobrar el premio en el quiosco porque era superior a 500 euros

Celia Miguel

Burgos

Jueves, 24 de agosto 2023, 07:18

Sin desvelar si la fortuna ha recaído en una mujer o un hombre, si se trata de una persona joven o mayor, Marina Casas Ubierna relata cómo repartió una suerte millonaria en su quiosco de Miranda de Ebro.

Publicidad

Marina Casas Ubierna es la vendedora del ... quiosco de la ONCE ubicado en la esquina de la calle República Argentina con Carretera de Logroño, en Miranda. Con una cara rebosante de felicidad ha relatado a BURGOSconecta los hechos acontecidos el pasado lunes 21 de agosto, cuando uno de sus clientes se acercaba a comprar un boleto de 10 euros, conocido como el Rasca Megamillonario.

Se trata de una persona que, aunque no es jugadora de diario sí que frecuenta con cierta asiduidad este quiosco. Y así, compró el boleto, lo rascó in situ y pidió a Marina, con cierta reticencia, que lo comprobase porque, según afirmaba el cliente «parece que no va a haber suerte». De este modo, la vendedora pasó por la máquina de comprobación el boleto y salió la primera pista: «Este boleto ha de cobrarse en un centro autorizado». Según ha comentado Marina, lo que el mensaje de la máquina indica es que el premio es superior a 500 euros, máxima cantidad que puede un vendedor pagar en su expendeduría.

«Me temblaban las manos»

Y así comenzó la investigación y, de repente, «nos dimos cuenta de que era el premio de un millón y nos pusimos nerviosos; a mí me temblaban las manos y al cliente le temblaba todo el cuerpo e incluso se emocionó». Todo ello, lo hicieron con el sigilo que les permitía la situación ya que no querían que transcendiera más allá del propio quiosco para preservar el anonimato del, ahora, cliente.

Quiosco de Marina Casas C.M.

Marina Casas lleva poco tiempo al frente de este quiosco. «Comencé en 2018 así que solo llevo cinco añitos y tampoco he dado muchos premios, el máximo, hasta el momento, había sido de 1.000 euros», reconocía.

Publicidad

Sonriente, muy contenta y asimilando todavía la noticia ha comentado que «a pesar de que está este quiosco en una zona tranquila, se ha notado la afluencia de mayor clientela llamados por el premio». Curiosos, viandantes, clientes comentan la noticia que ha impactado en la ciudad de Miranda de Ebro y se paran a observar el cartel que reza así: 'Premio de 1 millón de euros. Vendido aquí'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad