La Policía Nacional de Miranda Ebro ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de abuso sexual de una menor de diez, tras la denuncia presentada por la madre de la víctima.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en el domicilio ... familiar en el que se encontraba la víctima con una hermana más pequeña, ambas al cuidado de su padre. A la vivienda había acudido de visita un amigo del progenitor que permaneció en el salón con las niñas mientras el padre se ausentaba unos minutos para ir a la cocina. Fue durante ese breve espacio de tiempo cuando éste amigo aprovechó para realizar tocamientos a la menor.
La niña contó inmediatamente a su padre lo ocurrido y, cuando poco después llego la madre, ambos pidieron al presunto autor que se marchara de la vivienda para no volver. Seguidamente procedieron a poner en conocimiento de la Policía Nacional lo ocurrido.
Tras la denuncia, los agentes localizaron y procedieron a la detención del presunto autor del delito y, tras practicar las diligencias pertinentes, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Miranda de Ebro.
Desde la Policía Nacional recuerdan «la importancia de denunciar este tipo de hechos» porque, admiten, «en alguna ocasión quedan dentro del ámbito privado». Insisten en tomar conciencia de su gravedad y denunciar, máxime cuando la víctima es menor y necesita de la atención y ayuda por parte de la familia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.