Un edificio del número 23 de la calle San Agustín se ha derrumbado esta mañana como consecuencia de un incendio declarado a las 3 de la madrugada de este lunes, 10 de octubre. Según manifiesta Pablo Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, «el ... fuego se ha propagado por la vivienda a lo largo de la noche hasta que, entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana, se ha desplomado la parte interior derecha».
Publicidad
Noticia Relacionada
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos y de la Policía Municipal para controlar el incendio, evaluar los daños e inspeccionar el estado de los edificios colindantes. De acuerdo al concejal, la vivienda estaba deshabitada y, en el momento en el que han llegado los servicios de emergencia, «no había nadie dentro», motivo por el que solo se lamentan daños materiales. No obstante, algunos vecinos de la zona apuntan a que en el edificio vivían okupas; una información que, en cualquier caso, las fuentes oficiales desconocen.
Por el momento, la zona se mantiene acordonada y los técnicos de urbanismo continúan evaluando la construcción a la espera de poder desescombrarla. «La idea es tirar el edificio por completo», señala Gómez. Así pues, parece que la desaparición total de este inmueble de propiedad privada será inminente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.