La Junta de Castilla y León ha decretado hoy el cierre temporal de tres aulas del colegio de Anduva, centro donde estudian los tres niños que dieron positivo en coronavirus en primera instancia a raíz del brote surgido en la ciudad del Ebro (dos ... de ellos han dado posteriormente negativo). Así lo ha confirmado a primera hora de la tarde de hoy la dirección del centro, que ha mantenido una reunión con los padres de las aulas afectadas y con responsables de la Junta de Castilla y León, incluido el jefe del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos, José Antonio Miranda.
Publicidad
La reunión, convocada ayer mismo a través de una circular, se ha celebrado en la Casa de Cultura de la ciudad del Ebro, hasta donde se han acercado decenas de padres para saber en qué podría afectar al día a día del centro la presencia del alumnos con coronavirus que actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario. Y la decisión final ha sido drástica: se aplicará la cuarentena a todos los alumnos de las tres aulas (de Segundo de Infantil, otra de Segundo de Primaria y otra más de Cuarto de Primaria) que inicialmente se vieron afectadas. De esta forma, todos los alumnos (81) deberán quedarse en casa hasta, por lo menos, el próximo día 18, cuando se retomarán las clases.
La medida también afecta a once profesores en total, entre los que se encuentran los tutores de esas aulas y otros docentes que han podido tener contacto continuado con los alumnos inicialmente contagiados. En todos los casos, los responsables de la Junta han instado a que la cuarentena se realice con «vigilancia activa», esto es, que mantenga la atención ante la posible aparición de sintomatología.
Más información
Se trata, en definitiva, de la primera medida de este calibre que se toma en Castilla y León, aunque no es inédita. De hecho, el Gobierno Vasco ha decretado hoy mismo el cierre de todos los colegios y centros universitarios de Vitoria, ubicada a apenas 30 kilómetros de la ciudad del Ebro.
En este caso, los tres alumnos que inicialmente dieron positivo son miembros de una misma familia que estuvo presente en el funeral de Vitoria que ahora mismo se considera como posible foco del brote que está afectando a Miranda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.