Instituto 'Fray Pedro de Urbina', uno de los dos existentes en Miranda. C. M.

La consejera de Educación rechaza el tercer instituto para Miranda de Ebro

La procuradora socialista en las Cortes criticó la postura del ejecutivo regional: «Hablan de una educación pública y de calidad, pero para ello se necesitan infraestructuras y profesorado suficiente»

BURGOSconecta

Burgos

Martes, 19 de septiembre 2023, 19:23

La consejera de educación rechaza la creación del tercer instituto para Miranda de Ebro

Publicidad

Jiménez ha preguntado en el pleno de las Cortes sobre las situación de un nuevo centro de educación secundaria y ballicherato.« Hablan de una educación pública y de calidad, pero para ... ello se necesitan infraestructuras y profesorado suficiente».

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Jiménez, ha preguntado en el pleno celebrado esta tarde por la creación de un tercer instituto en Miranda de Ebro, debido a la situación de saturación de plazas en la educación secundaria y ballicherato en la ciudad sitúa «la capacidad de los dos actuales institutos en más del 150% de menores muatriculados».

La consejera de eduación, María del Rocío Lucas, ha mostrado su rechazo a la creación de este nuevo centro justificando que no es necesario y que la previsiones de matriculas están cubiertas con los dos instituto mirandeses.

Jiménez ha recorado que el pasado 28 de julio se acordó en Junta de Portavoces del ayuntamiento de Miranda la urgencia de poner en funcionamiento un tercer instituto, contando con el apoyo unánime tanto del Partido Socialista, como de IU-Podemos y del Partido Popular, todos los grupos políticos excepto de Vox.

Publicidad

Este acuerdo municipal viene motivado a raíz de un informe socioeconómico elaborado por los dos institutos públicos existentes, el Fray Pedro de Urbina y Montes Obarenes que «preocupados por esta situación y ante la imposibilidad de albergar a más alumnos en los próximos cursos, se han dirigido a la administración para obtener una solución definitiva».

Por último, la procuradora socialista ha recriminado a la consejería que «hablan de una educación pública y de calidad, pero para ello se necesitan infraestructuras y profesorado suficiente y con recursos para atender la demanda, estamos hablando de la educación de nuestros hijos e hijas. Empleen el dinero del Gobierno de España correctamente, necesitamos un tercer instituto en Miranda de Ebro. Estamos ante una propuesta para atender y mejorar la vida de las personas», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad