Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre de 41 años por un delito de abuso sexual a una menor de 13 años a la que realizó varias videollamadas masturbándose, mostrando sus genitales y exigiendo a la menor, de 13 años, que hiciera ... lo propio.
El procesado también deberá cumplir cuatro años de libertad vigilada, una prohibición de aproximación a menos de 500 metros y comunicación con la víctima y pagar una indemnización a la misma de 1.500 euros.
Además, se le han impuesto cinco años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.
Los hechos tuvieron lugar a principios de septiembre de 2019, cuando la menor conoció al acusado a través de una aplicación móvil y comenzaron a mantener conversaciones por Whatsapp.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
Días más tarde, el 25 de septiembre, el acusado realizó una videollamada a través de la misma plataforama en el que le mostró sus genitales, situación similar a la ocurrida el día siguiente, cuando exigió a la menor que hiciera lo propio para mostrarle sus partes íntimas, a lo que finalmente accedió.
Después, se sucedieron otras dos llamadas con idéntico procedimiento en jornadas posteriores y una más, entre septiembre y finales de noviembre, en la que el inculpado también se masturbó delante de la víctima.
Tras ello, a finales de noviembre, el condenado bloqueó a la menor en su teléfono, lo que supuso el cese de las conversaciones y, por ende, las videollamadas entre ambos.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.