La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, y el concejal Guillermo Ubieto, en representación respectivamente del Grupo Municipal Socialista y de la coalición IU-Podemos, firmaron este lunes la constitución de la Comisión de Resolución de Conflictos en materia de Personal. Materializan, de este ... modo, uno de los objetivos recogidos en el Pacto de Gobierno que ambas formaciones suscribieron el pasado 16 de junio a fin de «tratar conjuntamente y corresponsablemente conflictos en materia de personal».
Publicidad
El objetivo último radicaría en «dar una solución» a los conflictos vinculados al personal municipal, que puedan surgir o que ya sean una realidad. No en vano, distintos han sido los enfrentamientos evidenciados en el último año a través de las numerosas manifestaciones convocadas por sindicatos como la CGT en defensa de los derechos del personal laboral de Miranda de Ebro.
La aplicación sin condiciones del contrato relevo en pos «renovar una plantilla con una media de edad muy elevada» o la valoración de puestos de trabajo, reivindicada sobre todo por la plantilla de la Policía Local, han sido algunos de los asuntos que han protagonizado las protestas a lo largo de los últimos meses y que aún continúan enquistados en el Consistorio. Ahora, unos días después de que CGT revalidara su mayoría absoluta en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Miranda con seis representantes, los sindicalistas ponen el foco, entre otras cuestiones, en «la estabilización de personas abusadas de temporalidad», pero lo hacen desde una posición menos combativa porque perciben «mayor armonía» entre las partes, tras la pérdida de la mayoría absoluta que el PSOE ostentó en la pasada legislatura.
Desde el sindicato se habla de «tender puentes» y desde el equipo de Gobierno se percibe voluntad resolutiva a tenor de la recién constituida Comisión de Resolución de Conflictos. Con una periodicidad de reunión mensual, así como «siempre que surja un conflicto que lo requiera», este órgano promete resolver muchos de los problemas todavía vigentes.
Lo hará con la implicación titular del concejal de Personal, Pablo Gómez, del primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Adrián, y del concejal de obras, Adrián San Emeterio, por parte del PSOE; así como con la intervención titular de Guillermo Ubieto y de la tercera teniente de Alcalde, Cristina Ferreras, por parte de la coalición IU-Podemos. Como suplentes participarán Montserrat Cantera, Matilde Fernández y Begoña González, del ala socialista; así como María Cueva y Carlos Díez Javiz del lado de la coalición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.