Borrar
La feria del descuento se celebrará hasta el sábado 26, de agosto C.M.

El comercio de Miranda sale a la calle en su Feria del Descuento

Pese a las elevadas temperaturas de las últimas jornadas, los comerciantes mirandeses confían en el impulso de la 'Feria del Descuento' que ACECAA ha organizado para potenciar el comercio de proximidad

Celia Miguel

Burgos

Sábado, 26 de agosto 2023, 12:16

Los comerciantes de la ciudad de Miranda de Ebro hacen un último esfuerzo para salvar la temporada de verano. Miranda no es ajena a la situación que, a nivel estatal, sufre el comercio de proximidad, el de toda la vida. No es extraño encontrar ... un montón de locales, otrora, tiendas, especialmente del sector textil, en las que figura el cartel de «se alquila», «liquidación por jubilación», etc.

Sin embargo, hay otros negocios más afortunados que, por su ubicación y recién estrenada tienda, manifiestan que han tenido una muy buena temporada estival y que jamás habían tenido tan pocos artículos para ofertar en esta Feria del Descuento. Este es el caso, por ejemplo, de Global Mujer que recientemente cambiaba de local y se instalaba en una esquina de la peatonal calle de la Estación, factor que ha supuesto un espaldarazo a esta tienda de ropa femenina.

Una feria frente a los clics

No cabe duda de que el comercio 'a un clic' está dañando poderosamente al comerciante local. No obstante, existen asociaciones como ACECAA, la Asociación del comercio mirandés, que continúan con sus iniciativas en aras de potenciar el comercio de la ciudad. Así, la campaña de bonos 'El comercio es vida, vivamos Miranda' o la Feria del descuento, que este agosto cumple su edición número treinta y ocho, se erigen en proyectos con los que revitalizar las ventas a la par que presentar las mejores ofertas ante la finalización de la temporada estival.

Tradicionalmente, el Pabellón del Ebro o la calle de la Estación han constituido los escenarios principales de la celebración de la Feria del Descuento. Sin embargo, los comerciantes han preferido la celebración de dicha feria en sus propios comercios ya que es «más cómodo y supone menos gastos». Al menos, así lo concibe Carlos Miguel, comerciante de Musical 75 Ad Libitum y partícipe de esta feria que, desde este jueves 24 y hasta el sábado, 26 de agosto, se desarrollará en esta localidad burgalesa.

Y cabe destacar que, en esta ocasión, han sido treinta y ocho los establecimientos comerciales inscritos a participar en la misma, es decir, cinco comercios más respecto a la edición estival de la Feria del descuento del año 2022. Comercios de todo tipo: desde peleterías a papelerías, tiendas de nutrición, ópticas…. pasando por establecimientos de ropa y complementos que suelen ser los más frecuentadas por los visitantes.

Los comerciantes celebran la bajada de las temperaturas

La Feria del Descuento se celebra dos veces cada año, una en temporada de invierno y otra de verano. En ella, los comerciantes pretenden presentar las mejores ofertas de temporada a sus clientes que, cada edición, suelen ser fieles a la misma para beneficiarse de la misma y adquirir el producto que, previamente, habían atisbado en su comercio de toda la vida.

Pese a que en la primera jornada del evento la afluencia en masa destacó por su ausencia -se supone que debido a las elevadas temperaturas que en plena ola de calor se vivieron en Miranda de Ebro hasta este viernes, 25 de agosto-, los comerciantes tienen grandes expectativas en el resto de jornadas. «Hemos tenido ratos», apuntaba Marial, cuya librería está siempre presente en esta Feria, independientemente de la ubicación de la misma.

En cualquier caso, los comercios han demostrado estar preparados para lo que venga. Algunos, han sacado pequeños mostradores con sus productos de descuento y sus ofertas preparadas para tal fin; otros, por el contrario, han preferido poner los artículos rebajados en el interior de sus locales, lo cual lo agradecían los clientes, sobre todo, si dichos locales estaban dotados de aire acondicionado o ventiladores que refrescaban la calurosa primera jornada en la que, a primeras horas de la tarde, ya se superaban los 40 grados centígrados y desde primera hora de la mañana los termómetros marcaban temperaturas cercanas a los 30 grados.

La Feria del Descuento continuará en la jornada del sábado en las que ya se espera un descenso término que agradecerán los mirandeses y que, probablemente, también los comerciantes en tanto que el clima será más propicio para las calles donde ya se exhiben las mejores ofertas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El comercio de Miranda sale a la calle en su Feria del Descuento