Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco alumnos del CEIP Príncipe de España de Miranda de Ebro se proclaman campeones provinciales del Concurso de Vídeos de Seguridad y Confianza Digital gracias a un proyecto audiovisual que sitúa el ciberacoso como esencia de la trama. El título de la cinta responde ... a 'Ciberbullying' y ahora se encuentra en la fase regional compitiendo con los vídeos ganadores del resto de las provincias de la geografía castellanoleonesa.
Los integrantes del grupo autor de 'Ciberbullying' han mostrado su alegría y satisfacción por el premio aunque reconocen estar «nerviosos esperando el resultado de la fase regional». Y es que, según afirmaban con contundencia, «queremos ir a Valladolid».
Los jóvenes de 6º de Primaria abogaban por filmar un cortometraje que, ciñéndose a las bases del certamen, reflejaba una actitud proactiva ante situaciones de ciberacoso entre iguales. Y con él se presentaban a este concurso que, organizado por la Consejería de Educación, se enmarca en un Plan programado anualmente por la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.
El objetivo radica en la prevención o pronta intervención de los protagonistas ante este tipo de escenarios, y no cabe duda que los niños del Príncipe supieron transmitir tan importante mensaje. No en vano, tal y como informan desde el centro, la pequeña producción optaba por un corto cuya trama se centraba en una niña acosada e incluso humillada a través de las Redes Sociales; sin embargo, gracias a uno de los compañeros, el grupo logra reflexionar sobre su actitud y, finalmente, disculparse con la víctima.
Aunque no es la primera vez que este centro educativo se presenta al concurso sí que es la primera ocasión en la que consigue hacerse con un premio y opta a lograrlo en la fase regional. En dos ocasiones -la última el pasado curso- han sido invitados a participar en las Jornadas Regionales TICA en las que se hace entrega de los premios y el alumnado puede participar, a la vez, en talleres relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Superadas la fase provincial del certamen, que acontece tras una selección previa del centro de los dos trabajos susceptibles de participación, el alumnado aguarda con ansias el fallo definitivo del jurado en la tercera fase. Por el momento, aceptan con satisfacción la dotación de material digital valorada en 100 euros que han recibido como ganadores de la fase provincial
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.