Músicos locales y forasteros han participado en la II Concentración de Charangas C.M.

Las charangas iluminan la segunda jornada de San Juan del Monte

Centenares de músicos se han reunido en torno a la II Concentración de Charangas celebrada en el parque Antonio Machado con motivo de las fiestas de Miranda de Ebro

Celia Miguel

Burgos

Domingo, 19 de mayo 2024, 19:49

San Juan del Monte avanza con paso firme y su segunda jornada grande ya encara una tarde esquiva con las inclemencias meteorológicas. El «Santo verdadero» de la ciudad del Ebro continúa desafiando a los pronósticos y regala de nuevo a su Miranda de Ebro una nueva mañana soleada ... que ha propiciado un nuevo encuentro de charangas en un ambiente inmejorable.

Publicidad

Centenares de músicos y sanjuaneros se han congregado, por segundo año consecutivo, en torno al quiosco del parque Antonio Machado para disfrutar de la II Concentración de Charangas convocada por la Cofradía de San Juan del Monte. Pasadas las 13:30 horas, mirandeses y forasteros se aglomeraban alrededor del escenario habilitado para la ocasión.

La unidad en torno al himno

Tanto los músicos invitados a las fiestas mirandesas de interés turístico nacional como varias decenas de músicos locales, integrantes de la Banda Municipal de Música inclusive, han interpretado el himno del CD Mirandés y también el de la ciudad. Y pese a que la euforia propia del momento ha suscitado algunos desajustes en los compases de la tonada más futbolera, la ciudad se convertía en un solo ente al entonar el himno que Gregorio Solabarrieta compuso para la ciudad sanjuanera.

Chuchi Solabarrieta, el nieto del maestro, sería el encargado de coordinar los esfuerzos en una concentración que, nuevamente, ha despertado la simpatía de los mirandeses. «He querido volver a ver la concentración por segundo año porque es un momento único que logra emocionarnos a todos», reconocía Raquel, una joven sanjuanera que no dudaba en entonar ambos himnos de inicio a fin.

Finalizada la actuación, las cuadrillas se reagrupaban para proseguir con una jornada de domingo que, pese a haber registrado algunas precipitaciones a la hora de la comida, causantes de diversos inconvenientes en relación a las cuadrillas adscritas a la carpa habilitada por la cofradía, encara el desfile vespertino con optimismo. «De momento el tiempo nos está respetando; ojalá que se mantenga así a lo largo dedl desfile», puntualizaba María, de la cuadrilla Los Cigotes, poco antes del coomienzo del desfile por el que procesionarán todas las cuadrillas mirandesas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad